/ jueves 4 de julio de 2019

Combate el estrés de manera sencilla

No necesitas invertir mucho dinero para sentirte mejor

Todos en algún momento nos hemos sentido estresados por las actividades diarias en el hogar o en el trabajo, sin embargo, es importante saber que el estar expuestos a una presión continua puede desencadenar enfermedades aún más graves para nuestra salud; es por ello que para ayudarte a mejorar tu estado emocional te presentamos algunas técnicas saludables, fáciles y muy sencillas de aplicar que seguramente te harán sentir mucho mejor sin necesidad de gastar una fortuna.

MUCHOS ABRAZOS

Aunque parezca una práctica muy sencilla, el dar y recibir abrazos tiene un poder de sanación muy grande. Científicamente está demostrado que recibir un abrazo efusivo aumenta la liberación de dopamina, la cual funge como un mensajero químico que activa el sistema nervioso, lo que provoca una mayor motivación en nuestro cuerpo, dando como resultado un sentimiento de bienestar.

Incluso, algunas culturas milenarias aseguraban que abrazar un árbol era un buen método para recargar energía y liberar toda la tensión acumulada.

HACER DEPORTE

Durante la práctica de algún deporte se liberan las llamadas endorfinas, hormonas que inducen al bienestar, el sueño y la relajación. El estiramiento de tus músculos favorecerá a todo tu cuerpo por el efecto positivo que se logra con la circulación sanguínea que, además de mejorar tu presión arterial, ayudará a reducir la tensión muscular.

Y aunque quizá no te consideres un súper atleta, hay actividades que son muy fáciles de practicar como salir a correr, practicar ciclismo, nadar, hacer yoga o pilates. Tan solo correr 15 minutos al día te ayudará a liberar adrenalina para reducir todo el cansancio acumulado del día.

Pero si de plano lo tuyo, por más que lo intentes, no es el deporte, puedes empezar con una caminata relajada acompañada de un buen amigo o amiga, o incluso de tu mascota. Lo importante es darte un tiempo de relajación para ti.

AROMATERAPIA

Los aromas también son capaces de tranquilizar nuestro cuerpo y mente ¡en muy poco tiempo!; de hecho, hay fragancias que por sí solas nos resultan deliciosas e incluso son capaces de traernos muy buenos recuerdos. La menta, el romero, el jazmín, la toronja y la vainilla son esencias que se pueden conseguir de manera muy fácil y a muy bajo costo.

Aunque si bien, hay una infinidad de aromas tanto cítricas, dulces, amaderadas, orientales y florales, la lavanda es uno de los más populares para promover la relajación y el sueño, pues se ha comprobado que ayuda a disminuir la actividad del sistema nervioso, contrarrestando el estrés físico y mental.

AMANTE DE LAS APPS

Actualmente la tecnología ha acaparado nuestra vida al grado de que ¡no podemos estar despegados del celular!, y si ese es tu caso, no es pretexto para no darte unos minutos de relajación. Por el contrario, puedes sacarle ventaja a tu celular y aprovechar el potencial que nos ofrecen las apps.

Tal es el caso de Calm, que en su versión en español propone diferentes estrategias para relajarnos, las cuales van desde las meditaciones guiadas hasta la práctica de técnicas de respiración y propuestas de música para imaginarnos escenarios relajantes. Sí, es de pago, pero seguro puedes sacarle ventaja a su versión de prueba gratuita.

ESCUCHAR MÚSICA

White Noise Lite ¡sí es app gratuita! y eso seguro ya es motivo para sentirte feliz. Ahora imagínate adentrarte a melodías y sonidos relajantes tales como la lluvia, el viento, los cuencos tibetanos o unas alegres ranas y aves, que te permitirán desconectarte de todas tus actividades al escuchar los sonidos de manera continua a la par que te imaginas en una situación de completa relajación.

Tayasui Color, Breathe2Relax, Aura: mindfulness & happiness, Smiling Mind, Relax Melodies: Sleep and Yoga y Life Charge, son otras apps que quizá te puedan interesar por sus propuestas musicales de relajación que te ayudarán a sentirte menos estresado.

Así que ya lo sabes, no es necesario gastar una fortuna para sentirte mejor, lo importante es dedicarte un tiempo de calidad y consentir a tu ser.

Todos en algún momento nos hemos sentido estresados por las actividades diarias en el hogar o en el trabajo, sin embargo, es importante saber que el estar expuestos a una presión continua puede desencadenar enfermedades aún más graves para nuestra salud; es por ello que para ayudarte a mejorar tu estado emocional te presentamos algunas técnicas saludables, fáciles y muy sencillas de aplicar que seguramente te harán sentir mucho mejor sin necesidad de gastar una fortuna.

MUCHOS ABRAZOS

Aunque parezca una práctica muy sencilla, el dar y recibir abrazos tiene un poder de sanación muy grande. Científicamente está demostrado que recibir un abrazo efusivo aumenta la liberación de dopamina, la cual funge como un mensajero químico que activa el sistema nervioso, lo que provoca una mayor motivación en nuestro cuerpo, dando como resultado un sentimiento de bienestar.

Incluso, algunas culturas milenarias aseguraban que abrazar un árbol era un buen método para recargar energía y liberar toda la tensión acumulada.

HACER DEPORTE

Durante la práctica de algún deporte se liberan las llamadas endorfinas, hormonas que inducen al bienestar, el sueño y la relajación. El estiramiento de tus músculos favorecerá a todo tu cuerpo por el efecto positivo que se logra con la circulación sanguínea que, además de mejorar tu presión arterial, ayudará a reducir la tensión muscular.

Y aunque quizá no te consideres un súper atleta, hay actividades que son muy fáciles de practicar como salir a correr, practicar ciclismo, nadar, hacer yoga o pilates. Tan solo correr 15 minutos al día te ayudará a liberar adrenalina para reducir todo el cansancio acumulado del día.

Pero si de plano lo tuyo, por más que lo intentes, no es el deporte, puedes empezar con una caminata relajada acompañada de un buen amigo o amiga, o incluso de tu mascota. Lo importante es darte un tiempo de relajación para ti.

AROMATERAPIA

Los aromas también son capaces de tranquilizar nuestro cuerpo y mente ¡en muy poco tiempo!; de hecho, hay fragancias que por sí solas nos resultan deliciosas e incluso son capaces de traernos muy buenos recuerdos. La menta, el romero, el jazmín, la toronja y la vainilla son esencias que se pueden conseguir de manera muy fácil y a muy bajo costo.

Aunque si bien, hay una infinidad de aromas tanto cítricas, dulces, amaderadas, orientales y florales, la lavanda es uno de los más populares para promover la relajación y el sueño, pues se ha comprobado que ayuda a disminuir la actividad del sistema nervioso, contrarrestando el estrés físico y mental.

AMANTE DE LAS APPS

Actualmente la tecnología ha acaparado nuestra vida al grado de que ¡no podemos estar despegados del celular!, y si ese es tu caso, no es pretexto para no darte unos minutos de relajación. Por el contrario, puedes sacarle ventaja a tu celular y aprovechar el potencial que nos ofrecen las apps.

Tal es el caso de Calm, que en su versión en español propone diferentes estrategias para relajarnos, las cuales van desde las meditaciones guiadas hasta la práctica de técnicas de respiración y propuestas de música para imaginarnos escenarios relajantes. Sí, es de pago, pero seguro puedes sacarle ventaja a su versión de prueba gratuita.

ESCUCHAR MÚSICA

White Noise Lite ¡sí es app gratuita! y eso seguro ya es motivo para sentirte feliz. Ahora imagínate adentrarte a melodías y sonidos relajantes tales como la lluvia, el viento, los cuencos tibetanos o unas alegres ranas y aves, que te permitirán desconectarte de todas tus actividades al escuchar los sonidos de manera continua a la par que te imaginas en una situación de completa relajación.

Tayasui Color, Breathe2Relax, Aura: mindfulness & happiness, Smiling Mind, Relax Melodies: Sleep and Yoga y Life Charge, son otras apps que quizá te puedan interesar por sus propuestas musicales de relajación que te ayudarán a sentirte menos estresado.

Así que ya lo sabes, no es necesario gastar una fortuna para sentirte mejor, lo importante es dedicarte un tiempo de calidad y consentir a tu ser.

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