/ miércoles 26 de octubre de 2016

Con hojaldras, repuntarán ventas de panaderos: Unipan

Un repunte de hasta 40 por ciento, por la venta de hojaldras, eltípico pan de la temporada de Día de Muertos, esperan en lospróximos días los panaderos de Puebla, estimó el presidente dela Unión de Panaderos (Unipan), Ernesto Porfirio CruzSilvestre.

Al anunciar la Quinta Feria de la Hojaldra, la venta especialdel pan de muerto del 28 de octubre al 1 de noviembre, el líderdel sector explicó que este evento es el más importante para elsector durante los meses de octubre y noviembre, pues es cuandomás comercializan su producto.

De hecho, explicó, de unas 50 mil hojaldras que se venden desdeel 17 de septiembre y hasta el 2 de noviembre, que es la temporada,unas 30 mil se comercializan en los días de la Feria.

Aunque en términos generales, calculó, la venta de hojaldrashace incrementar hasta en 40 por ciento, la comercializacióncomún de pan.

Por su parte, Luis Alberto Gutiérrez Torres, secretario generalde Unipan, agregó que insumos del típico pan de muertosincrementaron su precio desde la temporada pasada, entre 30 y 40por ciento, como por ejemplo, la harina, el huevo y el gas, sinembargo agregó, los panaderos de la organización mantendrán nosubirán el costo del producto.

Para ello, continuó, la Unipan ha hecho una serie de conveniosy compras de gran volumen a proveedoras de estos ingredientes,incluso empresas gaseras, a fin de reducir sus costos y mantener elprecio igual que el año pasado para sus clientes.

Además, dijo, es una forma en que los panaderos contribuyen amantener la tradición, pues advirtió que cada vez menos poblanoshacen ofrendas a sus difuntos y mucho menos, compran hojaldras.

“La gente de 40 años para arriba sí, pero los jóvenes, asícomo de 20 años para abajo ya casi no (compran hojaldras), ytambién un poco por la situación económica, si no tienen paraponer la ofrenda pues tampoco compran hojaldras”, abundó.

Por la misma razón explicó, mantener la tradición y suoficio, organizan la Feria de la Hojaldra cada año desde hacecuatro, y la quinta que iniciará este fin de semana, del 28 deoctubre al 2 de noviembre, en la Plaza Lombardo Toledano, ubicadaen la esquina de 5 Oriente y 4 Sur, en horario de 9:00 a 20:00horas.

En esta quinta edición, subrayó, buscarán superar la venta de30 mil piezas del año pasado, principalmente de hojaldrastradicionales, de azahar y con ajonjolí, pero también las dulcescon azúcar, nuez, nata, chocolate, pasas, cajeta, zarzamora ychispas de chocolate, así como otros panes de temporada, comorosquete, liso, tlacotonal y muñecos.

Un repunte de hasta 40 por ciento, por la venta de hojaldras, eltípico pan de la temporada de Día de Muertos, esperan en lospróximos días los panaderos de Puebla, estimó el presidente dela Unión de Panaderos (Unipan), Ernesto Porfirio CruzSilvestre.

Al anunciar la Quinta Feria de la Hojaldra, la venta especialdel pan de muerto del 28 de octubre al 1 de noviembre, el líderdel sector explicó que este evento es el más importante para elsector durante los meses de octubre y noviembre, pues es cuandomás comercializan su producto.

De hecho, explicó, de unas 50 mil hojaldras que se venden desdeel 17 de septiembre y hasta el 2 de noviembre, que es la temporada,unas 30 mil se comercializan en los días de la Feria.

Aunque en términos generales, calculó, la venta de hojaldrashace incrementar hasta en 40 por ciento, la comercializacióncomún de pan.

Por su parte, Luis Alberto Gutiérrez Torres, secretario generalde Unipan, agregó que insumos del típico pan de muertosincrementaron su precio desde la temporada pasada, entre 30 y 40por ciento, como por ejemplo, la harina, el huevo y el gas, sinembargo agregó, los panaderos de la organización mantendrán nosubirán el costo del producto.

Para ello, continuó, la Unipan ha hecho una serie de conveniosy compras de gran volumen a proveedoras de estos ingredientes,incluso empresas gaseras, a fin de reducir sus costos y mantener elprecio igual que el año pasado para sus clientes.

Además, dijo, es una forma en que los panaderos contribuyen amantener la tradición, pues advirtió que cada vez menos poblanoshacen ofrendas a sus difuntos y mucho menos, compran hojaldras.

“La gente de 40 años para arriba sí, pero los jóvenes, asícomo de 20 años para abajo ya casi no (compran hojaldras), ytambién un poco por la situación económica, si no tienen paraponer la ofrenda pues tampoco compran hojaldras”, abundó.

Por la misma razón explicó, mantener la tradición y suoficio, organizan la Feria de la Hojaldra cada año desde hacecuatro, y la quinta que iniciará este fin de semana, del 28 deoctubre al 2 de noviembre, en la Plaza Lombardo Toledano, ubicadaen la esquina de 5 Oriente y 4 Sur, en horario de 9:00 a 20:00horas.

En esta quinta edición, subrayó, buscarán superar la venta de30 mil piezas del año pasado, principalmente de hojaldrastradicionales, de azahar y con ajonjolí, pero también las dulcescon azúcar, nuez, nata, chocolate, pasas, cajeta, zarzamora ychispas de chocolate, así como otros panes de temporada, comorosquete, liso, tlacotonal y muñecos.

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