/ lunes 17 de enero de 2022

Pese a alza de casos, SEP continuará ruta para aumentar presencialidad en escuelas

Melitón Lozano dijo que los trabajadores del sector educativo ya cuentan con una vacuna de refuerzo para protegerse de la enfermedad

El modelo educativo híbrido y la ruta para incrementar el índice de presencialidad en las escuelas se mantendrán vigentes, ya que los trabajadores del sector ya cuentan con una vacuna de refuerzo para protegerse de la enfermedad, dijo el Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

Aunque el número de casos positivos de Covid-19 ha ido a la alza en los últimos días, durante su participación semanal en el programa #DeLaAaLaZ de la SEP, Lozano dijo que se mantendrá la atención escalonada y gradual para los alumnos de nivel básico y medio superior.


“Seguiremos en el modelo híbrido que consiste en tres modalidades, momentos presenciales, momentos a distancia y momentos de trabajo autónomo del aprendiente, no vamos a saturar los grupos. Dependiendo de la cantidad de alumnos tendrán que presentarse de forma escalonada por días o por semanas”.

Lozano señaló que los trabajadores de la educación en Puebla ya tienen mayor protección contra el SARS-CoV-2, luego de que en la jornada de vacunación, realizada entre el 12 y 14 de enero, la Secretaría de Salud aplicó 98 mil 490 dosis de refuerzo de la marca Moderna, en 16 sedes de la entidad poblana.

“Ya todos los trabajadores de la educación, maestras, maestros, intendentes, secretarias están vacunados y por lo tanto más protegidos y eso nos da mayor compromiso para atender a nuestros aprendientes, que son la razón de ser de nuestra vocación”, dijo.

En otro orden de ideas, destacó que las visitas que realizó la titular de la SEP federal, Delfina Gómez, la semana pasada sirvieron para supervisar los alcances de la jornada de vacunación para el magisterio y de programas como “La escuela es nuestra”.

En este sentido informó qué hay 4 mil 449 escuelas de la entidad incluidas en dicho programa, que consiste en la entrega de recursos federales a los comités de padres de familia, para que los apliquen de forma directa en las necesidades prioritarias de las instituciones.



El modelo educativo híbrido y la ruta para incrementar el índice de presencialidad en las escuelas se mantendrán vigentes, ya que los trabajadores del sector ya cuentan con una vacuna de refuerzo para protegerse de la enfermedad, dijo el Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

Aunque el número de casos positivos de Covid-19 ha ido a la alza en los últimos días, durante su participación semanal en el programa #DeLaAaLaZ de la SEP, Lozano dijo que se mantendrá la atención escalonada y gradual para los alumnos de nivel básico y medio superior.


“Seguiremos en el modelo híbrido que consiste en tres modalidades, momentos presenciales, momentos a distancia y momentos de trabajo autónomo del aprendiente, no vamos a saturar los grupos. Dependiendo de la cantidad de alumnos tendrán que presentarse de forma escalonada por días o por semanas”.

Lozano señaló que los trabajadores de la educación en Puebla ya tienen mayor protección contra el SARS-CoV-2, luego de que en la jornada de vacunación, realizada entre el 12 y 14 de enero, la Secretaría de Salud aplicó 98 mil 490 dosis de refuerzo de la marca Moderna, en 16 sedes de la entidad poblana.

“Ya todos los trabajadores de la educación, maestras, maestros, intendentes, secretarias están vacunados y por lo tanto más protegidos y eso nos da mayor compromiso para atender a nuestros aprendientes, que son la razón de ser de nuestra vocación”, dijo.

En otro orden de ideas, destacó que las visitas que realizó la titular de la SEP federal, Delfina Gómez, la semana pasada sirvieron para supervisar los alcances de la jornada de vacunación para el magisterio y de programas como “La escuela es nuestra”.

En este sentido informó qué hay 4 mil 449 escuelas de la entidad incluidas en dicho programa, que consiste en la entrega de recursos federales a los comités de padres de familia, para que los apliquen de forma directa en las necesidades prioritarias de las instituciones.



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