Desde un seguro de auto, identificación de usuarios y análisis en la contratación de conductores, son las medidas para evitar que la comunidad de Uber sea víctima de una atracó, declaró Federico Ranero, general de la compañía en México.
En entrevista, el empresario señaló que la ola de inseguridad es un tema no sólo de Puebla sino a nivel nacional y que están trabajando en herramientas para prevenirse.
Por ejemplo, para la protección de los usuarios, hay una serie de filtros para la contratación de socio conductores como son las pruebas psicométricas, toxicológicos y las revisiones de diversas bases de datos de información del gobierno local hasta federal.
Tan solo en 2018, en todo el país 20 mil socios conductores que no hacían sentir seguros a los usuarios por sus patrones de conducta fueron dados de baja en el sistema, agregó.
En el caso de robo de autos, comentó qué hay un seguro por robo y que, además, existe un análisis virtual de los usuarios para verificar que se traten de personas confiables.
Ranero comentó que la protección a usuarios y conductores en materia de seguridad es primordial y que han desarrollado tecnologías como machine learning, que permite, incluso, bloquear en automático a pasajeros no confiables.
“Colaboramos con AXXA y Sura para proveer un seguro a nivel nacional en todos los viajes que se realizan con la aplicación de Uber. Colaboramos con las autoridades y las Fiscalías para robustecer procesos, antes, durante y después del viaje. En seguridad nunca nos vamos a sentir relajados porque entendemos”, declaró.
Asimismo, informó que sus analistas han corroborado “una crisis de inseguridad” histórica, pero que en Puebla han “vistos logros” en el robo a unidades de Uber, aunque no precisó información estadística de esta problemática.