DiDi Food inicia operaciones en Puebla

La plataforma promoverá pequeños y medianos restaurantes

Karen Meza | El Sol de Puebla

  · miércoles 24 de junio de 2020

Foto: Cortesía

A más de un año de la llegada DiDi a Puebla, este miércoles, ingresa su plataforma digital de entrega de comida a domicilio, con la promesa de ofrecer las tarifas más baratas e ingreso de pequeños y medianos negocios, con el objetivo de apoyarlos en la emergencia sanitaria por coronavirus.

Se trata de DiDi Food, el cual opera en 8 ciudades y que en Puebla hará competencia a Uber Eats y Rappi.

Andrea Vidales, gerente de Comunicación de DiDi Food México, informó a El Sol de Puebla que a partir de este momento están disponibles las inscripciones en línea de restaurantes, así como socios conductores, todo sin ningún costo.

“Todos los restaurantes son bienvenidos, pequeños y grandes restaurantes podrán registrarse. Una vez que tengamos una variedad en cada zona de Puebla, entonces, vamos a determinar cuándo lanzaríamos las operaciones en la ciudad. Ahora, estamos enlazando socios restauranteros y operadores”, comentó.

Los registros en línea son en https://www.didi-food.com/es-MX/delivery para los socios repartidores y https://www.didi-food.com/es-MX/store para el ingreso de restaurantes.

Andrea Vidales señaló que este momento es ideal para ingresar a esta plataforma, pues 4 de cada 10 nuevos negocios en la actualidad apuestan a la digitalización sin ninguna inversión de por medio.

Sobre el registro, comentó que para los negocios los requisitos principales son: pago de impuesto, RFC, el menú e imágenes del establecimiento. En tanto, los socios-operadores, necesitan cumplir principalmente con: documentos de identificación, en caso de usar auto o motocicleta se necesita licencia de conducir y seguro.

DiDi Food decidió ingresar a Puebla por ser una metrópoli amplia y una de las más importantes por el número de restaurantes en el país, comparado con Guadalajara y la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, agregó Vidales.

“Tenemos la necesidad de pasar la comida de un lujo a una opción de todos los días; es decir, para desayuno, comida, cena, ¿cómo lo hacemos?, con la tarifa de entrega más baja del mercado, para que más personas puedan pedir. Tenemos una intención de apoyar a la industria restaurantera, que como saben, la están pasando mal”.

En pleno de la contingencia sanitaria por coronavirus, aclaró que semanalmente hay un incremento de 90 por ciento de restaurantes que se inscriben a la plataforma de DiDi Food y que a diferencia de la competencia sus tarifas son menores para los usuarios y que el beneficio de los restaurantes es que contarán con un asesor personalizado de venta para mejorar los ingresos u ofertas del negocio.

Después del reclutamiento, se prevé que después de 4 semanas inicien las operaciones de la aplicación.