/ jueves 23 de agosto de 2018

En descuido nuevo entronque elevado de Periférico con 24 Sur

Fue en agosto del 2017 cuando la obra fue parcialmente abierta

Escombros, tapones para llantas así como restos de defensas de carros, es tan solo un poco de lo que se puede encontrar en el entronque elevado del Periférico Ecológico y la intersección del Bulevar José María Lafragua a causa de una zanja que está en este punto y habría provocado problemas a los automovilistas que circulan a alta velocidad porque no se daban cuenta que estaba el hoyo.

En su edición de este miércoles El Sol de Puebla evidenció a través de una fotografía la zanja que provocaba los daños a las unidades, por lo que esta misma fue parchada la mañana del jueves con chapopote para ocultar el desperfecto y prevenir, de manera provisional, incidentes.

En un recorrido, este medio de comunicación confirmó que en las orillas del puente a la altura de Lafragua, y a lo largo de unos cinco metros, hay escombro que va desde piedras sueltas hasta grava y arena que son botados por las propias llantas de los automóviles cuando estos circulan por la vía lo que también representa un peligro, toda vez que puede rebotar contra el muro de contención e impactar en sus vehículos.

Los automovilistas que conocen la vialidad, hasta la mañana de ayer, circulaban a baja velocidad cuando llegaban al puente que cruza La Fragua y fue fácil identificar que evitaban el carril, porque optaban por avanzar a un costado de la zanja para no tener un accidente, algunos otros, la cruzaron a una velocidad normal.

Esta es una vía por la que circulan vehículos pesados que podría haber sido una de las razones por las que se formó la zanja sin embargo, la autoridad optó solo por “parchar” la vía con chapopote, pero el escombro y restos de accidentes automovilísticos siguen intactos.

Cabe recordar que el puente del Periférico Ecológico a la altura del Bulevar José María Lafragua es un proyecto encabezado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de forma conjunta con el gobierno del estado de Puebla.

Fue en agosto del 2017 cuando el entronque elevado de Valsequillo conocido como D7 y que conecta con el de Lafragua (D6) fue parcialmente abierto y hubo circulación en la zona. El costo de esta obra fue de 131 millones de pesos y en conjunto con la del Distribuidor 6 o La Fragua -116 millones de pesos- suma un total de 247 millones de pesos.

El 6 de junio de este año el gobernador del estado, Antonio Gali y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, encabezaron la entrega de la modernización de Anillo Periférico Ecológico, que incluye estos distribuidores, así como la construcción de la ciclopista.

SUPERVISAN SEMÁFOROS

Una de las principales quejas de los usuarios del entronque era la falta de señalización y semáforos por lo que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), inició un proyecto para resolver la inconformidad.

No obstante, desde hace alrededor de un mes que fueron instalados cuatro semáforos debajo del entronque a la altura de Valsequillo estaban sin funcionar, sin embargo, la mañana de ayer ya había personal en la zona revisando las conexiones con la intención de revisar que todo esté listo para sincronizarlos.

Mientras que los semáforos que están a la altura de Lafragua, que fueron colocados en recientes días, hasta la mañana de ayer ya funcionaban con las luces preventivas. No obstante, el trabajo de vialidad sigue a cargo de los franeleros de la zona quienes han asumido el rol desde que entró en funcionamiento la vialidad.

Escombros, tapones para llantas así como restos de defensas de carros, es tan solo un poco de lo que se puede encontrar en el entronque elevado del Periférico Ecológico y la intersección del Bulevar José María Lafragua a causa de una zanja que está en este punto y habría provocado problemas a los automovilistas que circulan a alta velocidad porque no se daban cuenta que estaba el hoyo.

En su edición de este miércoles El Sol de Puebla evidenció a través de una fotografía la zanja que provocaba los daños a las unidades, por lo que esta misma fue parchada la mañana del jueves con chapopote para ocultar el desperfecto y prevenir, de manera provisional, incidentes.

En un recorrido, este medio de comunicación confirmó que en las orillas del puente a la altura de Lafragua, y a lo largo de unos cinco metros, hay escombro que va desde piedras sueltas hasta grava y arena que son botados por las propias llantas de los automóviles cuando estos circulan por la vía lo que también representa un peligro, toda vez que puede rebotar contra el muro de contención e impactar en sus vehículos.

Los automovilistas que conocen la vialidad, hasta la mañana de ayer, circulaban a baja velocidad cuando llegaban al puente que cruza La Fragua y fue fácil identificar que evitaban el carril, porque optaban por avanzar a un costado de la zanja para no tener un accidente, algunos otros, la cruzaron a una velocidad normal.

Esta es una vía por la que circulan vehículos pesados que podría haber sido una de las razones por las que se formó la zanja sin embargo, la autoridad optó solo por “parchar” la vía con chapopote, pero el escombro y restos de accidentes automovilísticos siguen intactos.

Cabe recordar que el puente del Periférico Ecológico a la altura del Bulevar José María Lafragua es un proyecto encabezado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de forma conjunta con el gobierno del estado de Puebla.

Fue en agosto del 2017 cuando el entronque elevado de Valsequillo conocido como D7 y que conecta con el de Lafragua (D6) fue parcialmente abierto y hubo circulación en la zona. El costo de esta obra fue de 131 millones de pesos y en conjunto con la del Distribuidor 6 o La Fragua -116 millones de pesos- suma un total de 247 millones de pesos.

El 6 de junio de este año el gobernador del estado, Antonio Gali y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, encabezaron la entrega de la modernización de Anillo Periférico Ecológico, que incluye estos distribuidores, así como la construcción de la ciclopista.

SUPERVISAN SEMÁFOROS

Una de las principales quejas de los usuarios del entronque era la falta de señalización y semáforos por lo que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), inició un proyecto para resolver la inconformidad.

No obstante, desde hace alrededor de un mes que fueron instalados cuatro semáforos debajo del entronque a la altura de Valsequillo estaban sin funcionar, sin embargo, la mañana de ayer ya había personal en la zona revisando las conexiones con la intención de revisar que todo esté listo para sincronizarlos.

Mientras que los semáforos que están a la altura de Lafragua, que fueron colocados en recientes días, hasta la mañana de ayer ya funcionaban con las luces preventivas. No obstante, el trabajo de vialidad sigue a cargo de los franeleros de la zona quienes han asumido el rol desde que entró en funcionamiento la vialidad.

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