Detectan obras inexistentes por 55 mdp en Santiago Miahuatlán

El exalcalde Luis Flores Rodríguez fue denunciado por presunto desvío de recursos

Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

  · miércoles 4 de noviembre de 2020

Tehuacán.- El expresidente de Santiago Miahuatlán desvió 55 millones de pesos en obras inexistentes, motivo por el cual se inició una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Edmundo Jesús Ramírez Castillo, actual edil, señaló que en la administración 2014-2018 hubo desvío de recursos y obras inexistentes, por lo que esperan una resolución pronta de las autoridades competentes, ya que la situación afecto el presupuesto de la actual administración.

Explicó que seis meses después de que ingresó al cargo, interpuso una denuncia en contra de la administración anterior 2014-2018, presidida por Luis Flores Rodríguez ya que se detectó un desvío de 55 millones de pesos de obras inexistentes o inconclusas, por lo que la investigación y proceso sigue su curso para que sea procesado.

Manifestó que en su momento se integraron las pruebas suficientes, ya que son de 12 a 15 obras las que no existen, y por lo consiguiente el monto suma a 55 millones de pesos.

Se trata de supuestos colectores pluviales y obras en el mercado municipal, mismas que al revisarlas se percataron que no existían.

Ante esa situación se está trabajando con las autoridades competentes para darle seguimiento y por lo consiguiente esperan una pronta resolución.

Ramírez Castillo argumentó que no es la única denuncia, ya que existe otra en contra de la administración anterior por sustracción de documentos oficiales, debido a que no les dejaron nada.

Ante esas anomalías, no saben si existieron facturas falsas o simuladas, explicó.

Agregó que el gobierno 2014-2018 dejó una deuda de 22 millones de pesos de obligaciones financieras y obligaciones de impuestos, es decir deudas ante Conagua, Cereso, CFE, SAT, finanzas, las cuales se solventaron para no afectar aún más al municipio.

Abundó que estos problemas provocaron una merma de 11 millones de pesos al presupuesto de este gobierno y rezago en la ciudad.



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