En Atlixco, tierra de Guillermo Velázquez despliegan Fiscalía megaoperativo

La incursión más violenta se registró en la colonia Santa Mónica, donde se escuchó intercambio de disparos

Miguel Ángel Domínguez | El Sol de Puebla

  · lunes 26 de octubre de 2020

Foto: Cortesía

En al menos tres colonias del municipio de Atlixco, gobernado por el panista Guillermo Velázquez Gutiérrez, más de 25 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo la madrugada de este domingo un operativo que consistió en el cateo de varias viviendas y en la presunta detención de tres personas por el momento.

Los sitios involucrados fueron El Carmen, Santa Mónica y Ricardo Treviño. Las dos últimas, consideradas como focos rojos por presencia de la delincuencia organizada e inseguridad. Y la primera, aparentemente más tranquila.

Trascendió que las acciones, con una duración de más de hora y media, están relacionadas con la búsqueda de personas involucradas en la comercialización de estupefacientes y con ese tipo de mercancía. Al cierre de esta edición, el Ayuntamiento no había brindado ninguna postura oficial sobre los hechos.

Los operativos resultaron “sorpresa”, al grado de pedir a instancias municipales, la policía y vialidad, no participar. Al cierre de esta edición, el Ayuntamiento no había brindado ninguna postura oficial sobre los hechos.

AVISO EN REDES SOCIALES

Fue en las redes sociales y en los últimos minutos del sábado y en los primeros del domingo, donde explotó el asunto y terminó haciéndose viral. Primero el aviso de los hechos en Santa Mónica. Ahí, de acuerdo con testigos, hubo un “impresionante” despliegue de unidades y de hombres con armas de alto calibre.

“Entraron a casas, buscaron a personas y por momentos hubo gritos en la zona”, citaron. Santa Mónica, una colonia marginada, tiene como característica principal la violencia de género y las bandas dedicadas a la comercialización de drogas.

Casi al mismo tiempo, y con la misma intensidad, en las calles 15 y 17 poniente, en el cruce con Calzada de El Carmen. “Camionetas y patrullas de la Fiscalía cerraron calles y corrieron en busca de algo. Salían y entraron a casas a veces por la fuerza”, contaron vecinos.

De hecho, en las redes sociales el aviso resultó contundente: “no salgan de casa. El operativo es fuerte y hay muchos ministeriales en las calles con armas largas”. Algunas familias de esa área dejaron comentarios sobre el “miedo” por los gritos y la movilización en la vía pública.

En cuanto a la Ricardo Treviño, no existen muchos detalles del despliegue de las autoridades de la FGE. Finalmente, varias personas coincidieron en algo: “el momento más tenso, y con algunos disparos, ocurrió en la colonia Santa Mónica”, la más complicada de las tres visitadas.

TAMBIÉN PUEDES VER: [Historia] Vendedor del Cuauhtémoc casi se queda con sus cemitas, pero logra comercializarlas

PUEDE INTERESARTE: Pese a amenaza de rebrote, vida nocturna de Puebla burla restricciones