Desde hace más de seis meses, varias calles del centro de Acatlán de Osorio han sido cerradas debido a obras, lo que está provocando una disminución de hasta un 80 por ciento en las ventas de los comercios ubicados en esas avenidas.
Los comerciantes señalan que algunas de estas obras llevan más de medio año y no se observa ningún avance por parte de las autoridades municipales, quienes están realizando labores de rehabilitación en el drenaje y las avenidas.
De manera anónima, indicaron que al menos ocho calles en el centro de Acatlán de Osorio están cerradas y que no ha habido una buena planificación para llevar a cabo las obras. Se abrieron varias avenidas, lo que ha obstruido la vialidad y ha afectado al comercio local.
"No estamos en contra de las obras que hace la autoridad, porque sabemos que es beneficio para todos, pero pido que tengan una buena planeación porque abrieron las calles y no vemos avance en ninguna, los trabajos van muy lentos y esto dificulta el libre tránsito, y que no lleguen los clientes a nuestros negocios”, externó un afectado.
Los comerciantes explicaron que este cierre de vialidades ha llevado a una disminución del 80 por ciento en las ventas, ya que muchas personas, al no poder pasar o caminar mucho, prefieren comprar en los comercios cercanos y accesibles.
Según otro comerciante, esta afectación podría estar impactando al menos a 50 comercios de Acatlán, aunque podrían ser más debido a que muchas personas venden alimentos por la noche.
Es importante mencionar que hay al menos seis calles cerradas en el centro de Acatlán, las cuales son vías principales para llegar a escuelas, bancos, mercados y parques, lo que dificulta el tránsito de vehículos por la zona. Muchas personas se ven obligadas a caminar para llegar a su destino final."