Autoridades municipales sancionaron al dueño de un caballo “Pony” por ponerlo a trabajar cuando estaba enfermo de una infección en el ojo, por lo que lo retiraron de las instalaciones de la feria de la Primavera en la cabecera municipal de Xicotepec.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
La medida se tomó luego de algunos reportes de los visitantes a la feria de Xicotepec, en donde referían que se estaba “haciendo trabajar a un caballo tipo pony, “siendo que éste padece una enfermedad”.
Al lugar de los hechos llegaron las autoridades municipales, además de personal administrativo para verificar las condiciones en las que estaba trabajando el equipo.
De acuerdo con un comunicado, pusieron a disposición del juez municipal calificador a la persona responsable del animal que se ocupaba para dar paseos a los infantes en las instalaciones citadas.
Aunque no se dieron detalles, se dijo que se aplicó una sanción administrativa al responsable del “caballito”, aplicando el bando de Policía y Buen Gobierno local, además de que se le pidió que sacara de las instalaciones de la feria al animal enfermo.
El caballo en cuestión padece una infección en uno de los ojos, por lo que, las autoridades municipales facilitaron “medicamento" para que se le suministrará las dosis correcta al equino y tuviera pronta sanación.
Los reportes de los inconformes se hicieron a los integrantes del Comité Organizador de Feria, por lo que de primera instancia dialogaron con el responsable de cuidar al equino.
Es común ver en las ferias de la región la utilización de caballos pony como atracción, especialmente para los niños, éstos son atados a unos tubos que están colocados a manera de carrusel, lo que hace que giren en un eje.
Otros caballitos son alquilados para que los menos los monten, un responsable de éste lo jala de un lazo y da un paseo por determinado tiempo, por el que cobran cantidades variables.