Por segunda ocasión y por no pagar renta, le clausuran puerta a Banco Azteca en Tepexi

La dueña del inmueble declaró que los ejecutivos de esta sucursal le advirtieron que sólo le pagarían la mitad hasta 2021

Carmen Flores | El Sol de Puebla

  · lunes 17 de agosto de 2020

Foto: Carmen Flores | El Sol de Puebla

TEPEXI DE RODRIGUEZ, Pue.- Por segunda vez y por la misma razón, de no cumplir con el pago de la renta, en las primeras horas de este lunes, la propietaria del inmueble mandó a soldar la entrada del Banco Azteca, ubicado en la cabecera municipal de Tepexi.

En entrevista para el Sol de Puebla, la dueña del inmueble, Barbara Carrasco, declaró que tuvo que volver a tomar esta medida de mandar a soldar las puertas, debido a que los ejecutivos de esta sucursal le adeudan dos meses, pero además porque le advirtieron que sólo le pagarían la mitad de la renta de cada mes hasta el 2021, debido a la crisis por la pandemia.

La afectada, agregó que de acuerdo a su abogado, tiene conocimiento que Grupo Salinas, adeuda la renta de varias sucursales a nivel nacional, y que en algunas como en su caso, solo paga la mitad, pero en otras no ha cumplido con nada.

“Conforme a lo convenido, quedó estipulado que de no cumplir con el pago en 2 meses se puede rescindir el contrato y proceder al desalojo” comentó.

Con lo anterior, dejó claro que si Grupo Salinas, no le alcanza para la renta, que desaloje, porque hay quienes si tienen para pagar.

Cabe mencionar que después de 9 años, en lo que llevan de rentar el espacio, el pasado mes de abril había sido la primera vez que clausuró la entrada a la sucursal, por el mismo motivo de la falta de pago de dos meses, en ese entonces también expusieron la excusa sobre la difícil situación que se vive por la pandemia del Covid-19; sin embargo dos días después se pusieron al corriente y volvieron abrir.

Se ha sabido que el Grupo Salinas adeuda al fisco 32 mil millones de pesos, no obstante en las tiendas Elektra se pide a los clientes realizar pagos por adelantado para disminuir sus deudas, o de lo contrario les dicen que les pueden esperar un día más y al siguiente comienzan a cobrar recargos.