Cuatro muertos por explosión de polvorín en Alpuyeca; la cifra podría aumentar

Hasta las 3 de la tarde se reportan 10 personas lesionadas; paramédicos trabajan en el lugar

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 6 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía

Cuatro muertos al momento y alrededor de 10 heridos por quemaduras ha dejado la explosión de un polvorín en la comunidad de Santa Cruz Alpuyeca en el municipio de Amozoc de Mota, esta tarde.

El escenario es aterrador, pues desafortunadamente quedaron los cuerpos de algunas víctimas desmembrados y esparcidos varios metros adelante.

En el lugar había material de pirotecnia almacenado y por causas aún desconocidas se produjo una terrible explosión que formó una nube de más de 100 metros de altura, además de los destrozos totales de la vivienda-polvorín.

Los cuerpos de emergencia conformados por Protección Civil, Bomberos, Policía, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y paramédicos de SUMA; llegaron lo más pronto posible para prestar el auxilio requerido.

Alrededor de 10 heridos fueron atendidos y llevados de urgencia a hospitales de la ciudad de Puebla; uno de ellos murió en una ambulancia y los agresivos pobladores ya no permitieron que se lo llevaran a ningún sitio.

La gente tampoco permite que se graben o tomen fotos del lugar.

Se espera que conforme fluyan mayores detalles, se seguirá informando.

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

AUTORIDADES CONFIRMAN CUATRO MUERTOS

La Secretaría de Seguridad Pública informa que cerca de las 13 horas de este viernes 6 de diciembre se registró una explosión en un polvorín ubicado en el Camino a Santa Cruz Alpuyeca en el municipio de Amozoc.

Hasta las 15 horas, el saldo preeliminar de este accidente es de cuatro personas fallecidas y cinco personas lesionadas, las cuales se reportan graves.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Protección Civil estatal y del municipio, y de la Secretaría de Seguridad Pública, se encuentran resguardando el lugar mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realiza el levantamiento de los cadáveres y se inician las primeras investigaciones.

Se precisa que el polvorín se encuentra en una zona despoblada y datos preeliminares apuntan a que contaría con el permiso federal para la elaboración de material pirotécnico. Conforme avancen las investigaciones se informará puntualmente de lo que acontezca.