/ jueves 11 de enero de 2018

Firma australiana, nueva operadora del viaducto elevado y la Amozoc-Perote

IFM Investor, la compañía australiana que adquirió variasconcesiones de la firma Obrascón-Huarte-Lain (OHL), operará por26 años el Libramiento Elevado de Puebla y por 45 años laAutopista Amozoc-Perote, al adquirir las concesiones inicialmenteotorgadas a OHL.

De acuerdo con los títulos de concesión dados por laSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a OHL, esta firmadebía encargarse de ambas vialidades durante varios años, 30 elmejor conocido como segundo piso de la autopista a México y 60 dela Autopista Amozoc-Perote, responsabilidad que deberá cumplir apartir de los próximos meses IFM Investor, pues compró losderechos.

En el caso de la concesión del Libramiento Elevado de Puebla osegundo piso de la autopista, del plazo total se han consumido pocomás de tres años, pues ésta inició con la construcción de laobra, en 2014, por lo que restan 26 años de operaciónprivada.

De la Autopista Amozoc-Perote, cuya concesión se otorgó en2003 por un periodo inicial de 30 años, en 2006 OHL logró que sele asignará una ampliación al doble del tiempo, es decir, a 60años, de modo que concluirá en 2063, aunque a partir de esteaño, una vez que se concrete la transacción, los 45 años querestan, estará bajo responsabilidad de IFM Investor.

Según la más reciente información financiera de OHL, en los11 meses posteriores al 19 de octubre cuando se abrió elLibramiento Elevado de Puebla y hasta el pasado mes de septiembre,la operación de esta vialidad le hizo ganar 260.9 millones depesos, lo que equivale a casi el 5 por ciento de la inversión quehizo en conjunto con Pinfra, otra compañía constructora, para laejecución de esta obra.

Mientras que según el Informe Anual 2016 de OHL, sus ingresospor el peaje de la Autopista Amozoc-Perote fueron tan sólo en eseaño de 607 millones de pesos.

De acuerdo con información revelada por OHL, luego de que laJunta de Accionistas aprobó la venta de estas y otras concesionesen operación en el país, será cuestión de esperar aautorizaciones de autoridades para que se concrete la transacciónpor 2 mil 775 millones de euros, a más tardar en el mes demarzo.

IFM Investor, la compañía australiana que adquirió variasconcesiones de la firma Obrascón-Huarte-Lain (OHL), operará por26 años el Libramiento Elevado de Puebla y por 45 años laAutopista Amozoc-Perote, al adquirir las concesiones inicialmenteotorgadas a OHL.

De acuerdo con los títulos de concesión dados por laSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a OHL, esta firmadebía encargarse de ambas vialidades durante varios años, 30 elmejor conocido como segundo piso de la autopista a México y 60 dela Autopista Amozoc-Perote, responsabilidad que deberá cumplir apartir de los próximos meses IFM Investor, pues compró losderechos.

En el caso de la concesión del Libramiento Elevado de Puebla osegundo piso de la autopista, del plazo total se han consumido pocomás de tres años, pues ésta inició con la construcción de laobra, en 2014, por lo que restan 26 años de operaciónprivada.

De la Autopista Amozoc-Perote, cuya concesión se otorgó en2003 por un periodo inicial de 30 años, en 2006 OHL logró que sele asignará una ampliación al doble del tiempo, es decir, a 60años, de modo que concluirá en 2063, aunque a partir de esteaño, una vez que se concrete la transacción, los 45 años querestan, estará bajo responsabilidad de IFM Investor.

Según la más reciente información financiera de OHL, en los11 meses posteriores al 19 de octubre cuando se abrió elLibramiento Elevado de Puebla y hasta el pasado mes de septiembre,la operación de esta vialidad le hizo ganar 260.9 millones depesos, lo que equivale a casi el 5 por ciento de la inversión quehizo en conjunto con Pinfra, otra compañía constructora, para laejecución de esta obra.

Mientras que según el Informe Anual 2016 de OHL, sus ingresospor el peaje de la Autopista Amozoc-Perote fueron tan sólo en eseaño de 607 millones de pesos.

De acuerdo con información revelada por OHL, luego de que laJunta de Accionistas aprobó la venta de estas y otras concesionesen operación en el país, será cuestión de esperar aautorizaciones de autoridades para que se concrete la transacciónpor 2 mil 775 millones de euros, a más tardar en el mes demarzo.

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