La apropiación de espacios público llegó a otro nivel en la capital poblana. En esta ocasión unas gallinas se conviritieron en las protagonistas de un hecho viral, luego de que una vecina de la Unidad Habitacional Agua Santa se apropiara de un espacio público para acondicionar un gallinero.
Exactamente en el edificio 11707 de la Plaza E-M, una habitante decidió hacer un cercado para meter a sus gallinas y cuidar de ellas, sin importar que esto obstruye el paso de todos los vecinos.
- Te recomendamos: [Video] Así demuelen casa de 'vecino gandalla' de El Cerrito
Mediante un recorrido realizado por El Sol de Puebla, se pudo contstatar que el espacio que abarca el gallinero es de aproximadamente seis metros de largo por ocho de ancho, el cual está rodeado con piedras, blocks, tablas y láminas.
En el interior se pudo observar que hay al menos seis gallinas las cuales, incluso, cuentan con dos espacios: uno al aire libre, donde pueden caminar y comer; y otro el techado, donde duermen y se refugian del clima.
Para evitar que las gallinas se salgan o se las roben, la dueña de las aves decidió reforzar el espacio con una malla para mantenerlas a salvo de cualquier riesgo.
Ante el hecho, los habitantes consideraron urgente que las autoridades municipales tomen medidas al respecto, ya que no es la primera vez que se reporta un acaparamiento de los espacios publicos, en este caso, de un tramo de la plazuela que funge como paso común de todos los ciudadanos que viven en la zona.
Los afectados agregaron que por si fuera poco también hay unos tendederos que son utilizados para secar tapetes, cobijas e incluso ropa, hecho que aumenta la mala imagen de los espacios de vivienda.
Ante este panorama fue que urgieron la intervención del Ayuntamiento de Puebla para evitar que se permita este tipo de conductas que van en contra de las obligaciones y responsabilidades vecinales.