/ sábado 20 de agosto de 2016

Limitan velocidad a 30 km/h en 69 calles del Centro Histórico

El polígono del sistema de señalización vehicular paracircular máximo a 30 kilómetros por hora en el Centro Históricode la ciudad, abarcará  69 vialidades que comprenden el Bulevar 5de Mayo y la 11 Norte-Sur así como Avenida Manuel EspinosaYglesias con la 28 y 30 Poniente, acordaron regidores en sesiónordinaria de Cabildo.

Además hubo el aval para colocar también elementos preventivostanto horizontales como verticales en dos áreas“biciamigables” en 15 calles, con la restricción para conducirmáximo a 50 kilómetros por hora.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, los regidores avalaronque la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal(SSPyTM) lleve a cabo las acciones necesarias que tiene comofinalidad priorizar al peatón  y al ciclista por encima delautomóvil, pero además mejorar en el ranking de ciclociudades quese basa en la evaluación de la política de promoción del uso dela bicicleta como medio de transporte en las 30 zonasmetropolitanas más pobladas del país.

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en elAyuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, fue el encargado de darlectura al punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad devotos, dando a conocer el polígono para circular a 30 kilómetrospor hora en el Centro Histórico.

Al oriente el Bulevar 5 de Mayo y al poniente la 11 Norte-Sur,mientras que al Norte la 28 y 30 Poniente y al Sur la AvenidaManuel Espinosa Yglesias, implicando una superficie total de 409hectáreas y a 29 mil 933 personas.

Conforme a la información expuesta por el también regidor delPAN, en total serán 69 vialidades intervenidas con 35 entradas y33 salidas, además de 27 cicloestaciones, colocando en total 20señalamientos tipo horizontal y 69 más verticales.

“El límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, puededisminuir el riesgo de accidentes y se recomienda en zonasfrecuentadas por usuarios vulnerables de la vía pública porejemplo, las zonas residenciales y los alrededores de lasescuelas”, refirió en su discurso.

Además explicó que circular a baja velocidad reduce lostraumatismos por accidente de tránsito y disminuye los problemasrespiratorios relacionados con las emisiones de los vehículos.

Los regidores también dieron su aval a la creación de dospolígonos biciamigables cercanos al Centro Histórico donde lacirculación será máxima 50 kilómetros por hora.

La zona A aprobada donde habrá de realizarse 72 señalamientosverticales será la Avenida Juárez y Avenida Manuel EspinosaYglesias así como la 25 Sur, involucrando en total a 7 vialidadesy 13 ciclopistas.

En el caso de la zona B establecerá 8 calles con 13cicloestaciones en un polígono de la Avenida Juan de Palafox yMendoza con Avenida Manuel Espinosa Yglesias así como la 24 Sur yBulevar 5 de Mayo.

Durante su intervención sobre el tema, el presidente municipal,Luis Banck Serrato,  destacó la importancia de lo aprobado en lasesión ordinaria de Cabildo afirmando que en este gobiernomunicipal existe congruencia con sus ordenamientos legales.

Afirmó que el tema de la movilidad no motorizada es vital parasu gestión, por lo que el año siguiente habrá de promoverse másel uso de la bicicleta con nuevas infraestructuras en diferentespuntos de la ciudad, “la intención es duplicar el número deviajes”, destacó.

En otros temas aprobados en la sesión ordinaria, fueroninstruir a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicosmunicipal ejecutar el programa municipal de acreditación dederechos sobre uso de las fosas a perpetuidad. Asimismo, seautorizó el uso de logotipo “México sin trabajo infantil” entoda la documentación oficial utilizada por el Ayuntamiento dePuebla.

El polígono del sistema de señalización vehicular paracircular máximo a 30 kilómetros por hora en el Centro Históricode la ciudad, abarcará  69 vialidades que comprenden el Bulevar 5de Mayo y la 11 Norte-Sur así como Avenida Manuel EspinosaYglesias con la 28 y 30 Poniente, acordaron regidores en sesiónordinaria de Cabildo.

Además hubo el aval para colocar también elementos preventivostanto horizontales como verticales en dos áreas“biciamigables” en 15 calles, con la restricción para conducirmáximo a 50 kilómetros por hora.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, los regidores avalaronque la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal(SSPyTM) lleve a cabo las acciones necesarias que tiene comofinalidad priorizar al peatón  y al ciclista por encima delautomóvil, pero además mejorar en el ranking de ciclociudades quese basa en la evaluación de la política de promoción del uso dela bicicleta como medio de transporte en las 30 zonasmetropolitanas más pobladas del país.

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en elAyuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, fue el encargado de darlectura al punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad devotos, dando a conocer el polígono para circular a 30 kilómetrospor hora en el Centro Histórico.

Al oriente el Bulevar 5 de Mayo y al poniente la 11 Norte-Sur,mientras que al Norte la 28 y 30 Poniente y al Sur la AvenidaManuel Espinosa Yglesias, implicando una superficie total de 409hectáreas y a 29 mil 933 personas.

Conforme a la información expuesta por el también regidor delPAN, en total serán 69 vialidades intervenidas con 35 entradas y33 salidas, además de 27 cicloestaciones, colocando en total 20señalamientos tipo horizontal y 69 más verticales.

“El límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, puededisminuir el riesgo de accidentes y se recomienda en zonasfrecuentadas por usuarios vulnerables de la vía pública porejemplo, las zonas residenciales y los alrededores de lasescuelas”, refirió en su discurso.

Además explicó que circular a baja velocidad reduce lostraumatismos por accidente de tránsito y disminuye los problemasrespiratorios relacionados con las emisiones de los vehículos.

Los regidores también dieron su aval a la creación de dospolígonos biciamigables cercanos al Centro Histórico donde lacirculación será máxima 50 kilómetros por hora.

La zona A aprobada donde habrá de realizarse 72 señalamientosverticales será la Avenida Juárez y Avenida Manuel EspinosaYglesias así como la 25 Sur, involucrando en total a 7 vialidadesy 13 ciclopistas.

En el caso de la zona B establecerá 8 calles con 13cicloestaciones en un polígono de la Avenida Juan de Palafox yMendoza con Avenida Manuel Espinosa Yglesias así como la 24 Sur yBulevar 5 de Mayo.

Durante su intervención sobre el tema, el presidente municipal,Luis Banck Serrato,  destacó la importancia de lo aprobado en lasesión ordinaria de Cabildo afirmando que en este gobiernomunicipal existe congruencia con sus ordenamientos legales.

Afirmó que el tema de la movilidad no motorizada es vital parasu gestión, por lo que el año siguiente habrá de promoverse másel uso de la bicicleta con nuevas infraestructuras en diferentespuntos de la ciudad, “la intención es duplicar el número deviajes”, destacó.

En otros temas aprobados en la sesión ordinaria, fueroninstruir a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicosmunicipal ejecutar el programa municipal de acreditación dederechos sobre uso de las fosas a perpetuidad. Asimismo, seautorizó el uso de logotipo “México sin trabajo infantil” entoda la documentación oficial utilizada por el Ayuntamiento dePuebla.

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