/ martes 16 de abril de 2024

Nueva ruta S10 podrá circular sobre la 11 Norte-Sur

El ingreso de la ruta S10 se debe a la falta de unidades debido a un conflicto entre grupos de transportistas

La nueva ruta S10 que va de San Andrés Azumiatla hacia la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU) es la única que circula sobre la calle 11 Norte-Sur, luego de que en 2015 fueron retirados los camiones de transporte público de esta vialidad debido a la puesta en marcha de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Si bien hace nueve años se hicieron modificaciones al derrotero de varias concesiones de transporte para dejar libre el paso de los vagones de la línea 2 del también conocido como metrobús, fue el pasado 12 de abril, tras la autorización de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, cuando inició el tránsito de esta nueva ruta por la 11 Norte-Sur.

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La S10 de color anaranjado con blanco circula por la Avenida Nacional, la calle 9 Norte-Sur y posteriormente el Bulevar Norte, así como la zona de la CAPU. Sigue su camino por la calle 11 Norte-Sur, para entrar por la 30 Poniente, 15 Norte, Circuito Juan Pablo II y 11 Sur para llegar hasta la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.

Resalta que dentro del recorrido de esta nueva ruta pasa por la calle 11 Norte-Sur, puesto que en 2015 la ruta Galgos del Sur, Mayorazgo, S5 Azumiatla y ruta 13 San Ramón-CAPU fueron retiradas de dicha vialidad.

Tras las limitaciones a su recorrido, se distribuyeron hacia otras calles y hasta ciertos puntos de las juntas auxiliares al Sur de la capital de Puebla, sin embargo, tiempo después desaparecieron, a excepción de la S5, pues transita por la calle 16 de Septiembre, entre otras vías.

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Cabe mencionar que según la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), el ingreso de la ruta S10 se debe a la falta de unidades debido a un conflicto entre grupos de transportistas. Por tanto, esto se hizo para subsanar la falta de unidades en ese derrotero, con base en el marco legal para que la población no se vea afectada en el servicio.

“La cooperativa que tenía el mayor número de unidades contaba con 17 vehículos autorizados y 19 piratas, sin concesión ni placas ni autorización de la SMT, por lo que fueron retiradas y se establecieron mesas de trabajo entre las autoridades locales, la SEGOB y las partes interesadas del conflicto”, fue parte de la información que dio a conocer la SMT.

La nueva ruta S10 que va de San Andrés Azumiatla hacia la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU) es la única que circula sobre la calle 11 Norte-Sur, luego de que en 2015 fueron retirados los camiones de transporte público de esta vialidad debido a la puesta en marcha de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Si bien hace nueve años se hicieron modificaciones al derrotero de varias concesiones de transporte para dejar libre el paso de los vagones de la línea 2 del también conocido como metrobús, fue el pasado 12 de abril, tras la autorización de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, cuando inició el tránsito de esta nueva ruta por la 11 Norte-Sur.

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La S10 de color anaranjado con blanco circula por la Avenida Nacional, la calle 9 Norte-Sur y posteriormente el Bulevar Norte, así como la zona de la CAPU. Sigue su camino por la calle 11 Norte-Sur, para entrar por la 30 Poniente, 15 Norte, Circuito Juan Pablo II y 11 Sur para llegar hasta la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.

Resalta que dentro del recorrido de esta nueva ruta pasa por la calle 11 Norte-Sur, puesto que en 2015 la ruta Galgos del Sur, Mayorazgo, S5 Azumiatla y ruta 13 San Ramón-CAPU fueron retiradas de dicha vialidad.

Tras las limitaciones a su recorrido, se distribuyeron hacia otras calles y hasta ciertos puntos de las juntas auxiliares al Sur de la capital de Puebla, sin embargo, tiempo después desaparecieron, a excepción de la S5, pues transita por la calle 16 de Septiembre, entre otras vías.

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Cabe mencionar que según la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), el ingreso de la ruta S10 se debe a la falta de unidades debido a un conflicto entre grupos de transportistas. Por tanto, esto se hizo para subsanar la falta de unidades en ese derrotero, con base en el marco legal para que la población no se vea afectada en el servicio.

“La cooperativa que tenía el mayor número de unidades contaba con 17 vehículos autorizados y 19 piratas, sin concesión ni placas ni autorización de la SMT, por lo que fueron retiradas y se establecieron mesas de trabajo entre las autoridades locales, la SEGOB y las partes interesadas del conflicto”, fue parte de la información que dio a conocer la SMT.

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