/ jueves 1 de octubre de 2020

Por no pagar colegiaturas a tiempo, Instituto México de Puebla bloquea a alumnos

El colegio se niega a otorgar facilidades en medio de la crisis sanitaria

Padres de familia denunciaron que el Instituto México de Puebla (IMEX) desconectó las cuentas de decenas de alumnos, de diferentes niveles escolares, para negarles el acceso a las clases virtuales por atrasarse en el pago de colegiatura del mes de septiembre.

A través de redes sociales, papás y mamás pertenecientes a la institución, dieron a conocer que a muchos les cancelaron el servicio educativo en línea, motivo por el cual pidieron el apoyo de las autoridades correspondientes.

“Cuando los niños iban a entrar a clases no podían hacerlo. La jefa del grupo, que es mamá de uno de los alumnos, envió WhatsApp avisando que era problema administrativo porque no se había pagado la colegiatura del mes de septiembre y por eso restringieron la entrada a las clases en línea a los niños”, confesó una madre de familia en entrevista telefónica a este medio.

Ante esta situación, la entrevistada realizó el pago correspondiente al momento de conocer la noticia, con los respectivos cargos, ya que compartió que el IMEX otorga hasta el día 15 para hacer pago normal y del 16 en adelante con recargo, sin embargo, hasta este momento, las cuentas de sus hijos siguen bloqueadas y sin acceso a la plataforma.

De acuerdo a la información que obtuvieron ella y otros papás que estuvieron en contacto, al menos cerca de la mitad de cada grupo escolar de toda la comunidad estudiantil se quedaron sin entrar por la misma situación.

A este hecho, se suma también que el colegio no contesta llamadas telefónicas y que todo tiene que ser vía correo electrónico, otro obstáculo con el que lidian los denunciantes, pues aseguraron que en sí no tienen un contacto directo para tratar asuntos de esta índole.

Y es que, a pesar de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, el Instituto no ha brindado facilidades o apoyo a las familias de la comunidad, pues no ha hecho descuento alguno en mensualidades e inscripciones y exigió una lista de útiles escolares forzosa, así como el cobro de una cuota adicional de 4 mil 200 pesos por el uso de plataformas para la impartición de los cursos a distancia.

Por otra parte, hace unos meses el colegio informó que los estudiantes podían solicitar becas para este ciclo escolar y les daría respuesta vía correo electrónico para dar a conocer la lista general de los que la obtendrían; hasta el momento nadie ha recibido contestación alguna.

Padres de familia denunciaron que el Instituto México de Puebla (IMEX) desconectó las cuentas de decenas de alumnos, de diferentes niveles escolares, para negarles el acceso a las clases virtuales por atrasarse en el pago de colegiatura del mes de septiembre.

A través de redes sociales, papás y mamás pertenecientes a la institución, dieron a conocer que a muchos les cancelaron el servicio educativo en línea, motivo por el cual pidieron el apoyo de las autoridades correspondientes.

“Cuando los niños iban a entrar a clases no podían hacerlo. La jefa del grupo, que es mamá de uno de los alumnos, envió WhatsApp avisando que era problema administrativo porque no se había pagado la colegiatura del mes de septiembre y por eso restringieron la entrada a las clases en línea a los niños”, confesó una madre de familia en entrevista telefónica a este medio.

Ante esta situación, la entrevistada realizó el pago correspondiente al momento de conocer la noticia, con los respectivos cargos, ya que compartió que el IMEX otorga hasta el día 15 para hacer pago normal y del 16 en adelante con recargo, sin embargo, hasta este momento, las cuentas de sus hijos siguen bloqueadas y sin acceso a la plataforma.

De acuerdo a la información que obtuvieron ella y otros papás que estuvieron en contacto, al menos cerca de la mitad de cada grupo escolar de toda la comunidad estudiantil se quedaron sin entrar por la misma situación.

A este hecho, se suma también que el colegio no contesta llamadas telefónicas y que todo tiene que ser vía correo electrónico, otro obstáculo con el que lidian los denunciantes, pues aseguraron que en sí no tienen un contacto directo para tratar asuntos de esta índole.

Y es que, a pesar de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, el Instituto no ha brindado facilidades o apoyo a las familias de la comunidad, pues no ha hecho descuento alguno en mensualidades e inscripciones y exigió una lista de útiles escolares forzosa, así como el cobro de una cuota adicional de 4 mil 200 pesos por el uso de plataformas para la impartición de los cursos a distancia.

Por otra parte, hace unos meses el colegio informó que los estudiantes podían solicitar becas para este ciclo escolar y les daría respuesta vía correo electrónico para dar a conocer la lista general de los que la obtendrían; hasta el momento nadie ha recibido contestación alguna.

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