A unos días del regreso a clases en medio de una tercera ola de contagios por Covid-19, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el próximo lunes será el regreso a clases de toda una sociedad y no sólo de los alumnos, pues lo que está en riesgo es el nivel académico.
“Está en riesgo el nivel académico de los alumnos, el regreso a clases es de todos, este regreso a clases es de una sociedad, regresamos a clases todos”.
Afirmó que en este regreso a clases la disciplina tiene que ser total, desde el uso diario del uniforme escolar, pues de esta manera se podrá labrar el camino a lo que será un regreso total a las aulas.
“Se tiene que mantener una disciplina, hay que regresar de manera total a la disciplina para que nuestros hijos, nuestros nietos puedan acostumbrar a lo que es la asistencia a la escuela”.
Reiteró que este año escolar, el Gobierno del Estado sólo entregará zapatos gratuitos, pues recordó que el año pasado se entregaron informes gratuitos que no se ocuparon a causa de la pandemia.