/ martes 25 de mayo de 2021

Remodelación del CH de Puebla afecta el turismo: Canaco

“Siete meses es mucho y no se vale que el gobierno municipal nos haga eso”, mencionaron

Las obras de remodelación en el Centro Histórico de Puebla, que iniciaron hace dos meses, están afectando la economía de los negocios de la zona debido a la baja afluencia de turistas.

Así lo detalló en entrevista con medios de comunicación, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

“Es penoso que vamos a cumplir tres meses desde que las calles fueron intervenidas. Esto está afectando a las personas que trabajan, transitan, van de compras, viven por ahí, e incluso a los propios turistas porque es la imagen que damos”, declaró.

Cabe mencionar que a principios del mes de marzo, Claudia Rivera, quien era la presidenta municipal de Puebla, anunció el inicio de los trabajos de remodelación que tardarían aproximadamente siete meses.

El representante del organismo empresarial, recordó que dicha declaración causó molestia en la iniciativa privada, pues consideran que el tiempo es demasiado largo para los proyectos a realizar.

“Lo que van a hacer se podía hacer en un mes porque solo es poner luz y dar mantenimiento a jardines y fuentes. (…) Siete meses es mucho y no se vale que el gobierno municipal nos haga eso a los poblanos porque el zócalo es nuestra carta de presentación”, agregó.

De igual forma hizo público que otros factores que están provocando que los establecimientos generen bajas ventas son los puestos ambulantes y la inseguridad.

“Además de la remodelación, también nos vemos afectados por el comercio informal y por la inseguridad. (…) Esto lastima a los negocios, y lo notamos en los bajos ingresos”, apuntó.

Finalmente, declaró que ya sostuvieron una reunión con Argelia Arriaga, presidenta municipal suplente, para llevar a cabo mesas de trabajo y resolver las problemáticas, sin embargo, la funcionaria no ha cumplido con los acuerdos.

Las obras de remodelación en el Centro Histórico de Puebla, que iniciaron hace dos meses, están afectando la economía de los negocios de la zona debido a la baja afluencia de turistas.

Así lo detalló en entrevista con medios de comunicación, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

“Es penoso que vamos a cumplir tres meses desde que las calles fueron intervenidas. Esto está afectando a las personas que trabajan, transitan, van de compras, viven por ahí, e incluso a los propios turistas porque es la imagen que damos”, declaró.

Cabe mencionar que a principios del mes de marzo, Claudia Rivera, quien era la presidenta municipal de Puebla, anunció el inicio de los trabajos de remodelación que tardarían aproximadamente siete meses.

El representante del organismo empresarial, recordó que dicha declaración causó molestia en la iniciativa privada, pues consideran que el tiempo es demasiado largo para los proyectos a realizar.

“Lo que van a hacer se podía hacer en un mes porque solo es poner luz y dar mantenimiento a jardines y fuentes. (…) Siete meses es mucho y no se vale que el gobierno municipal nos haga eso a los poblanos porque el zócalo es nuestra carta de presentación”, agregó.

De igual forma hizo público que otros factores que están provocando que los establecimientos generen bajas ventas son los puestos ambulantes y la inseguridad.

“Además de la remodelación, también nos vemos afectados por el comercio informal y por la inseguridad. (…) Esto lastima a los negocios, y lo notamos en los bajos ingresos”, apuntó.

Finalmente, declaró que ya sostuvieron una reunión con Argelia Arriaga, presidenta municipal suplente, para llevar a cabo mesas de trabajo y resolver las problemáticas, sin embargo, la funcionaria no ha cumplido con los acuerdos.

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