Más seguridad en Sonata, una zona de San Andrés Cholula, pidieron integrantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en este municipio, al asegurar que cada semana se reportan dos hurtos a negocio.
Así lo dio a conocer, el representante de este organismo empresarial, Eduardo García Casas, quien exhortó al presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, a reforzar la vigilancia en este punto de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Agregó que afortunadamente las ventas de los 3 mil 500 agremiados a esta Cámara en esta jurisdicción, van en aumento.
“Si hay una reactivación económica, en lo que nos compete no hay nuevas aperturas de negocios, pero tampoco cierres, salvo los quinientos que, si pasaron a esta lista a causa de la contingencia sanitaria”, mencionó.
El declarante externó que la inseguridad sigue “pegando” en Sonata y otros puntos de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, principalmente el delito de robo.
“No tenemos cuantificadas las pérdidas económicas originadas por los actos de inseguridad, pero éstos siguen igual no han bajado nada y pedimos más rondines al presidente municipal, que incremente la vigilancia principalmente en Sonata, donde ha habido más robos, porque calculamos que hay dos robos a la semana, que son ocho al mes y pues en lo que va de su administración ya van unos 40 y pues si pedimos su apoyo en la materia”, sumó.
También dejó entrever que San Andrés Cholula es una jurisdicción viable para la apertura de negocios porque hay zonas netamente comerciales, pero éstas requieren de estrategias permanentes para garantizar mayor seguridad.
“No sólo Sonata debe tener más rondines, sino otros puntos de la Reserva Territorial y de la cabecera local, como el Centro Histórico, porque los robos no han cesado”, reiteró el empresario.
Por último, mencionó que el padrón de agremiados de la Cámara Nacional del Comercio en San Andrés Cholula es de 3 mil 500 y se confía en que este año, incremente con la apertura de nuevos establecimientos.