A nueve días de nacida, una bebé fue separada de su madre, María Fernanda Rodríguez por su ex pareja y cuando ella denunció, este hombre la amenazó de muerte. Este hecho hizo que la mujer estuviera en un refugio por seis meses y hoy día, desconoce el paradero de la niña. La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas intervino y emitió un boletín para poder encontrarla.
En entrevista con este medio, María Fernanda Rodríguez recordó que este hombre fue violento durante toda la gestación y pese al maltrato y nunca interesarse por la salud de la bebé, en cuanto nació empezó con amenazas de quitársela. La amenaza se hizo realidad y el 8 de marzo del 2022 la sustrajo de su domicilio.
María Fernanda denunció por sustracción de menor, pero el proceso no fue nada fácil, ya que la bebé no había sido registrada y las mismas autoridades de Tepeaca la querían persuadir para no denunciar, ya que la menor “estaba con su padre”. Insistió, levantaron la denuncia y decidió hacer público el caso para tener más apoyo.
En cuanto su ex pareja se enteró, acudió a su domicilio con un arma de fuego para amenazarla. Ella pidió apoyo del Frente Nacional de Violencia Vicaria y tuvo que ingresar a un refugio para que este hombre no le hiciera daño. “Durante esos 6 meses, supuestamente las ordenes de aprehensión salieron, pero no se han ejecutado, presuntamente porque no los han encontrado y desconocen el paradero de la bebé”, declaró.
Por su cuenta, María Fernanda ha investigado el domicilio de este hombre y sus familiares, les ha entregado a las autoridades toda la información necesaria, pero no hay avances. Incluso, ya cuenta con la guarda y custodia provisional de la menor, pero necesita apoyo de las autoridades para que identifiquen al agresor y que le retiren a la bebé.
“No sé cómo está la corrupción aquí en Tepeaca, pero parece que está arriba de todo y sólo obtienen justicia las personas que tienen una buena situación económica. He seguido con todo el procedimiento, pero siguen sin darme razón de la menor”, lamentó.
También pidió apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Puebla, quienes al principio se negaron mucho a emitir un boletín de búsqueda, argumentando que la bebé no estaba perdida, sino que su papá se la había llevado, pero con el cambio de comisionado, en diciembre del año pasado por primera vez lanzaron la primera hoja informativa.
Días después, por vía anónima, a María Fernanda le llegó una foto actual de la bebé, la cual está a punto de cumplir 2 años de edad. En la imagen se ve sana y sonriente, sólo “le hace falta su mamá”. En el boletín de búsqueda se añadió la progresión de la menor y hoy se pide apoyo de todas las autoridades y la ciudadanía para dar con su paradero.