Un botín de alrededor de 800 mil pesos en efectivo, lograron llevarse delincuentes armados que entraron a robar por la madrugada de este lunes a las instalaciones de la tienda comercial Xelhua - anteriormente CONASUPO - del municipio de San Pedro Cholula. Los afectados presumen que pudiera estar involucrado un extrabajador, ya que los ladrones denotaron conocer todos los movimientos del lugar.
De acuerdo a fuentes policiales se sabe que varios sujetos llegaron en los primeros minutos del lunes, al negocio ubicado en la 6 Norte esquina con el Bulevar Forjadores. Para ingresar cortaron parte de la malla ciclónica y cuando los vigilantes notaron algo inusual, al salir a inspeccionar qué ocurría, fueron sorprendidos y amagados con armas de fuego por los rateros.
- Te recomendamos: Encuentran muerta a mujer dentro de su domicilio, su pareja es señalado como sospechoso
Para poder operar con tranquilidad, los malhechores ataron de pies y manos a los guardias y de ahí se encaminaron hasta la oficina donde estaba la caja fuerte de donde lograron sustraer dinero en efectivo, según fuentes cercanas al negocio, era una cantidad de 815 mil pesos, pero se desconoce si ya en un arqueo total se haya reportado algo diferente a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado.
Ya con su cuantioso botín los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, no sin antes llevarse también el equipo DVR para no dejar evidencia de sus movimientos.
Fue hasta por la mañana cuando al cambio de guardias, se descubrió que los nocturnos estaban maniatados y encerrados y al ser liberados revelaron lo ocurrido.
Esto generó la movilización policial, incluso llegó personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, y agentes ministeriales de la Fiscalía, pero ya solo fue para recabar la información necesaria para iniciar las investigaciones pertinentes que permitan ubicar detener a los ladrones.
Finalmente se resaltó que entre los ladrones puede haber algún extrabajador, ya que sabían el número de vigilantes, las oficinas y hasta el sistema de videovigilancia.