Asesino de Mara Castilla estuvo registrado en Uber, pero salió por mal comportamiento

Redacción

  · lunes 18 de septiembre de 2017

El presunto asesino de la estudiante de la Universidad PopularAutónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Ricardo Alexis, habíaestado registrado en la plataforma de Uber en México, de donde fuedado de baja por comportarse de manera contraria a los códigos deética de esta empresa privada de servicios de traslado.

Alejandro Sisniega, director de Cabify en México, en unaentrevista concedida al periodista Ciro Gómez Leyva, reveló queel asesino de Mara Fernanda Castilla presentó una carta deantecedentes no penales y superó todos los controles de filtropara formar parte de la plataforma, sin embargo en mayo de 2017 fuedado de baja.

El hoy detenido en el penal de San Miguel fungió como chofer deUber en Ciudad Juárez, chihuahua, pero al incurrir encomportamientos contra la seguridad de los usuarios y laaplicación, quedó fuera de la plataforma de taxis privado.

En tanto, la plataforma de Cabify pidió todo el peso de la leypara aquél o aquéllos que resulten culpables.

Esta empresa de origen español, refirió que continuaráncolaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y lasautoridades competentes, por lo que seguirán dando toda lainformación que sea requerida para avanzar hacia la resolucióndel caso.

“Como empresa, participaremos abiertamente en la conversacióncon el gobierno y los diferentes agentes para entender cómopodemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad delos usuarios de servicios de transporte privado. Estamosconvencidos de que la solución está en todos”, indicó en uncomunicado de prensa.