Este martes agentes de la Unidad de Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron emboscados y agredidos a balazos por un grupo de sujetos armados en el tramo carretero Palmar de Bravo-Cañada Morelos, el saldo preliminar es de dos oficiales heridos.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este martes cuando los agentes de la Fiscalía conducían una camioneta sin rótulos de la institución, en eso fueron atacados a balazos a la altura de la comunidad de Tehuitzo, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo.
Extraoficialmente se informó que el ataque dejó dos agentes heridos, trascendió que uno de ellos presenta lesiones en cuello y cráneo por lo que su estado de salud es grave, mientras que el segundo se encuentra estable, ambos fueron trasladados a un hospital para su correcta atención médica.
El hecho generó una fuerte movilización de las fuerzas del orden encabezadas por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Policía Municipal y del Estado, quienes montaron un amplio operativo en la comunidad de Tehuitzo en Palmar de Bravo en busca de los responsables.
En el lugar de los hechos quedó varada la unidad color arena donde viajaban los agentes, la cual presenta varios impactos de bala, dos en el parabrisas y otros más en la carrocería.
Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes brinden mayor información acerca de este hecho.