/ martes 10 de enero de 2023

Junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio sumó 11 crímenes durante 2022

De los 11 crímenes reportados, en 10 casos las víctimas fueron hombres y solo en uno se trató de una mujer

Con al menos 11 crímenes en un año, la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio y sus alrededores se convirtió en un punto rojo en la ciudad de Puebla, ya que de 2022 a la fecha se encontraron desde personas encobijadas, calcinadas, baleadas o asesinadas a golpes.

En 10 casos las víctimas fueron hombres y solo en uno, se trató de una mujer. Las causas de muerte más comunes fueron por impacto de bala en cinco hechos, mientras que en dos, los hoy occisos fueron calcinados, en dos más fueron asesinados a golpes, en uno el cuerpo fue hallado embolsado y en otro más, el cadáver de una mujer fue encontrado en una barranca, sin determinarse la causa de muerte.

Por ninguno de los hechos criminales hay personas detenidas o procesadas.

Hallan encobijado a músico desaparecido

El primer caso de 2022 en la zona ocurrió el 4 de enero cuando se informó la localización del cuerpo de un músico de nombre Adrián N, el cual fue abandonado encobijado en la colonia Nueva San Salvador de San Sebastián de Aparicio.

Aunque de forma inicial fue anotado en calidad de desconocido, más tarde sus familiares lo identificaron y reclamaron en el Servicio Médico Forense (Semefo), entonces se supo que era Adrián de 31 años, quien fue visto por última vez cuando acudió a inmediaciones del mercado La Acocota, pues días antes había ido a tocar en la zona mencionada, sin embargo, como le dañaron su guitarra, decidió ir a reclamar, según les informó todavía a sus familiares.

Los deudos, al ver que ya no regresó a su vivienda, acudieron a presentar la respectiva denuncia en la Fiscalía General del Estado y su fotografía junto con sus datos personales fue difundida en diversos medios de comunicación para localizarlo hasta que lo hallaron pero golpeado, con una puñalada en la cabeza y encobijado.

Dejan cuerpo embolsado en un bote de basura

El 7 de febrero de 2022, al interior de un bote de basura de plástico fue localizado el cadáver de una persona, encobijada y embolsada. Por lo anterior, policías municipales y estatales resguardaron la calle Puebla y casi esquina con Acayucan de la colonia México 83.

Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias para determinar más adelante que se trató de un hombre. Posteriormente, llevaron el cuerpo al anfiteatro para especificar la causa de su muerte.

Las autoridades ministeriales también abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio. Los vecinos aseguraron que no vieron quién o quiénes abandonaron a la persona sin vida dentro del bote de basura de plástico.

Matan a dueño de gimnasio

Santiago N fue asesinado la noche del 17 de febrero en un gimnasio de San Aparicio. La víctima, a sus 20 años, era el dueño del establecimiento, vendía suplementos alimenticios y también formaba parte de la agrupación musical de cumbia llamada “Grupo Enlace de Puebla”.

Fuentes policiacas dieron a conocer que Santiago se encontraba en el “Gym Olimpo”, ubicado en la Plaza Ramsés, sobre el Bulevar Alfredo Toxqui de la colonia Santa Rosa, cuando un hombre le disparó por la espalda y después huyó; el asesino se encuentra prófugo de la justicia.

Lo balean y abandonan cuerpo en la autopista

El 23 de febrero un hombre fue asesinado de un balazo en el abdomen; su cadáver fue llevado hasta la lateral de la autopista México-Puebla, con dirección a la capital del país a la altura de la colonia México 83, cerca de San Aparicio, en donde fue abandonado.

En un primer momento se pensó que se trataba de un hombre probablemente atropellado o muerto por alguna causa natural. Pero tras las revisiones de los paramédicos, se confirmó que se trataba de un homicidio, pues el hombre presentaba un balazo en la zona abdominal.

El occiso quedó en calidad de desconocido. Fue la unidad de investigación de homicidios quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las indagatorias del caso.

Descubren cadáver de mujer en una barranca

El cuerpo de una mujer fue hallado la noche del 18 de abril en inmediaciones de la colonia 6 de junio en la junta auxiliar de San Aparicio. Fueron vecinos de la zona quienes al caminar sobre la calle Emiliano Zapata, justo a la altura de la entrada principal del jardín de niños que se ubica en la zona, se dieron cuenta que había una persona en la barranca, a unos 8 metros de profundidad.

Al ver que no se movía, llamaron a los cuerpos de emergencia, pero al llegar paramédicos y policías municipales, además de confirmar el reporte, indicaron que la persona no tenía signos vitales.

La zona fue resguardada por los uniformados y más adelante llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Matan a tres en tan sólo 24 horas

El 3 de junio de 2022, tres crímenes se registraron en San Sebastián Aparicio; dos en la junta auxiliar y otro en la colonia 3 de Mayo, aledaña a dicho punto. En uno de los casos, la víctima fue calcinada, por lo que no fue posible identificar si se trató de un hombre o una mujer, mientras que en los hechos restantes, dos varones fueron ultimados a balazos.

En el primero de los casos, un cuerpo calcinado fue descubierto en la colonia 3 de Mayo en los límites de San Sebastián de Aparicio. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia por la zona cuando notaron una columna de humo que provenía de una barranca de la zona.

Los oficiales municipales se acercaron a la calle Independencia, entre La Nopalera y privada 12 de Octubre donde vieron que unas llantas se combustionaban, sin embargo, después de observar a detalle, notaron que debajo de los neumáticos estaba un cuerpo que también se calcinaba.

Por ello acordonaron el área y dieron aviso tanto a sus superiores como a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Peritos del Instituto de Ciencias Forenses y agentes estatales de investigación se dirigieron a la zona donde confirmaron el reporte policial y procedieron a las diligencias del levantamiento del cuerpo.

En el lugar los agentes ministeriales recolectaron datos e indicios sin que algún vecino supiera lo que ahí había ocurrido.

Debido a la forma en la que quedó el cuerpo, no fue posible saber en ese instante si se trató de un hombre o de una mujer, por lo que se ordenó que el cadáver fuera llevado a la morgue.

Balea y atropella a su rival

El mismo 3 de junio, después de protagonizar una riña, un motociclista fue alcanzado por su rival a bordo de un automóvil con el que lo embistió y después para rematarlo, le disparó en varias ocasiones. El presunto responsable fue detenido para que respondiera por los hechos ocurridos cerca de la medianoche.

De acuerdo con fuentes viales y policiales, fue alrededor de las 23:30 horas, cuando se liaron a golpes dos hombres; luego de que uno de ellos resultara vencedor, abordó su motocicleta y decidió marcharse. Sin embargo, el que perdió la riña, abordó su vehículo de color blanco y le dio alcance a su contrincante, sobre la calle 5 de Mayo a la altura de la calle San Diego Buenavista, donde le aventó el vehículo para atropellarlo; instantes después se bajó del auto y para rematar al otro varón, le disparó en al menos dos ocasiones, quedando el cuerpo sobre la banqueta en una posición en la que la víctima trató de cubrirse.

Ante la mirada de testigos, el agresor ya no pudo escapar y poco después fue detenido por policías municipales que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, sin revelar su identidad.

Balean y abandonan su cuerpo

Casi de manera paralela el 3 de junio otro hombre fue asesinado a balazos, cerca del sitio donde unas horas antes, se encontró el cuerpo calcinado de una persona en medio de llantas combustionadas.

Vecinos de la calle Independencia, a la altura de la calle Rosario, reportaron que había una persona tirada en la vía pública y ensangrentada. Al llegar policías municipales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaron el reporte; se trataba de un varón sin signos vitales que presentaba el tiro de gracia, según la revisión preliminar de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que también se presentaron en la ambulancia con número económico Galeno 2.

La zona fue acordonada por los uniformados y más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, para hacerse cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver de quien quedó en calidad de desconocido. Solamente se supo que la víctima, tenía alrededor de 35 años de edad, vestía una playera tipo polo color claro, pantalón de mezclilla azul claro y un solo tenis de color gris.

Disparan contra familia y matan a un integrante

Asesinos en motocicletas actuaron ahora en calles de la colonia 3 de Mayo en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, dejando un saldo de un muerto y dos heridos, la madrugada del 16 de julio de 2022.

Se supo que una familia se encontraba conviviendo en un domicilio de la calle 20 de Noviembre de la citada colonia al norte de la ciudad, cuando alrededor de las 4:00 horas, pasaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, y sin más, les dispararon en marcha para continuar su camino y darse a la fuga.

Familiares de los heridos en vez de llamar a los cuerpos de emergencias, decidieron por sus propios medios trasladar a las tres personas que resultaron heridas de bala hasta el área de urgencias del hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

Una mujer que quedó como responsable de los ingresados, mencionó a los médicos que momentos antes habían sido agredidos y por ello resultaron heridos su esposo, su hijo y su nuera.

Desafortunadamente poco después los galenos informaron que el marido de la fémina ya había fallecido, mientras seguían atendiendo a los heridos y los iban a pasar a cirugía. El hoy occiso fue identificado como Tomás, de 59 años de edad; mientras los heridos son Josué y Dulce.

Ante los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales, por ello, más tarde se presentaron en el nosocomio peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Ahí nuevamente la mujer confirmó que se trató de una agresión directa, agregando que los responsables fueron dos sujetos que escaparon en una motocicleta de color negro con franjas rojas.

Trascendió por fuentes policiales que en realidad los afectados se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la calle y sostuvieron una riña con otras personas, una de las cuales los agredió a balazos. Por ello, el personal de la Fiscalía abrió la carpeta de investigación en la que se llevarán a cabo las indagatorias para esclarecer lo que realmente ocurrió y dar con el paradero del o los homicidas.

Lo matan y le dejan un mensaje de advertencia

A pesar de haber gritado para pedir auxilio, un hombre no se salvó de ser asesinado en un paraje de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, la madrugada del 3 de enero de este año, incluso los asesinos le dejaron una cartulina con un mensaje de advertencia dirigido a un líder narcomenudista de la ciudad de Puebla.

Vecinos de la referida zona escucharon varios gritos de ayuda, sin embargo, ante el temor de que algo pudiera también ocurrirles decidieron no salir y resguardarse en sus domicilios. Tiempo después algunos colonos salieron a ver qué es lo que había sucedido y en ese momento se dieron cuenta que sobre la privada Benito Juárez y la calle 3 de Enero estaba un hombre tirado, golpeado y a un lado un mensaje de advertencia.

Los curiosos dieron aviso al número de emergencias 9-1-1 por lo que paramédicos y policías municipales se trasladaron al lugar donde confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales debido a que recibió una golpiza.

La escena del crimen fue acordonada y reguardada por los oficiales del municipio, quienes dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Peritos del Instituto de Ciencias Forenses así como agentes ministeriales se congregaron en el lugar para encabezar las pesquisas de ley y recolectar datos e indicios sobre este crimen. Hasta por la tarde concluyeron las diligencias del levantamiento del cuerpo de quien vestía pantalón de mezclilla y suéter gris.

Hallan a otro calcinado

Finalmente, la tarde del pasado 8 de enero nuevamente en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio se cometió otro crimen ya que el cuerpo de una persona fue hallado calcinado y dentro de una bolsa de plástico.

Fue poco antes de las 13 horas que policías municipales recibieron la orden de dirigirse a la calle Santa Martha de la colonia Santa Rosa debido a que en el lugar, según el reporte de algunos vecinos, se encontraba un cuerpo embolsado.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se trasladaron al lugar donde confirmaron que había un cuerpo humano, ante lo cual aseguraron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Peritos y agentes investigadores llegaron al lugar, a un terreno baldío, donde determinaron que el cuerpo de un hombre se encontraba calcinado y después fue colocado en una bolsa de plástico.

Ante los hechos procedieron a la recolección de datos e indicios y posteriormente ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue para los estudios correspondientes.

Con al menos 11 crímenes en un año, la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio y sus alrededores se convirtió en un punto rojo en la ciudad de Puebla, ya que de 2022 a la fecha se encontraron desde personas encobijadas, calcinadas, baleadas o asesinadas a golpes.

En 10 casos las víctimas fueron hombres y solo en uno, se trató de una mujer. Las causas de muerte más comunes fueron por impacto de bala en cinco hechos, mientras que en dos, los hoy occisos fueron calcinados, en dos más fueron asesinados a golpes, en uno el cuerpo fue hallado embolsado y en otro más, el cadáver de una mujer fue encontrado en una barranca, sin determinarse la causa de muerte.

Por ninguno de los hechos criminales hay personas detenidas o procesadas.

Hallan encobijado a músico desaparecido

El primer caso de 2022 en la zona ocurrió el 4 de enero cuando se informó la localización del cuerpo de un músico de nombre Adrián N, el cual fue abandonado encobijado en la colonia Nueva San Salvador de San Sebastián de Aparicio.

Aunque de forma inicial fue anotado en calidad de desconocido, más tarde sus familiares lo identificaron y reclamaron en el Servicio Médico Forense (Semefo), entonces se supo que era Adrián de 31 años, quien fue visto por última vez cuando acudió a inmediaciones del mercado La Acocota, pues días antes había ido a tocar en la zona mencionada, sin embargo, como le dañaron su guitarra, decidió ir a reclamar, según les informó todavía a sus familiares.

Los deudos, al ver que ya no regresó a su vivienda, acudieron a presentar la respectiva denuncia en la Fiscalía General del Estado y su fotografía junto con sus datos personales fue difundida en diversos medios de comunicación para localizarlo hasta que lo hallaron pero golpeado, con una puñalada en la cabeza y encobijado.

Dejan cuerpo embolsado en un bote de basura

El 7 de febrero de 2022, al interior de un bote de basura de plástico fue localizado el cadáver de una persona, encobijada y embolsada. Por lo anterior, policías municipales y estatales resguardaron la calle Puebla y casi esquina con Acayucan de la colonia México 83.

Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias para determinar más adelante que se trató de un hombre. Posteriormente, llevaron el cuerpo al anfiteatro para especificar la causa de su muerte.

Las autoridades ministeriales también abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio. Los vecinos aseguraron que no vieron quién o quiénes abandonaron a la persona sin vida dentro del bote de basura de plástico.

Matan a dueño de gimnasio

Santiago N fue asesinado la noche del 17 de febrero en un gimnasio de San Aparicio. La víctima, a sus 20 años, era el dueño del establecimiento, vendía suplementos alimenticios y también formaba parte de la agrupación musical de cumbia llamada “Grupo Enlace de Puebla”.

Fuentes policiacas dieron a conocer que Santiago se encontraba en el “Gym Olimpo”, ubicado en la Plaza Ramsés, sobre el Bulevar Alfredo Toxqui de la colonia Santa Rosa, cuando un hombre le disparó por la espalda y después huyó; el asesino se encuentra prófugo de la justicia.

Lo balean y abandonan cuerpo en la autopista

El 23 de febrero un hombre fue asesinado de un balazo en el abdomen; su cadáver fue llevado hasta la lateral de la autopista México-Puebla, con dirección a la capital del país a la altura de la colonia México 83, cerca de San Aparicio, en donde fue abandonado.

En un primer momento se pensó que se trataba de un hombre probablemente atropellado o muerto por alguna causa natural. Pero tras las revisiones de los paramédicos, se confirmó que se trataba de un homicidio, pues el hombre presentaba un balazo en la zona abdominal.

El occiso quedó en calidad de desconocido. Fue la unidad de investigación de homicidios quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las indagatorias del caso.

Descubren cadáver de mujer en una barranca

El cuerpo de una mujer fue hallado la noche del 18 de abril en inmediaciones de la colonia 6 de junio en la junta auxiliar de San Aparicio. Fueron vecinos de la zona quienes al caminar sobre la calle Emiliano Zapata, justo a la altura de la entrada principal del jardín de niños que se ubica en la zona, se dieron cuenta que había una persona en la barranca, a unos 8 metros de profundidad.

Al ver que no se movía, llamaron a los cuerpos de emergencia, pero al llegar paramédicos y policías municipales, además de confirmar el reporte, indicaron que la persona no tenía signos vitales.

La zona fue resguardada por los uniformados y más adelante llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Matan a tres en tan sólo 24 horas

El 3 de junio de 2022, tres crímenes se registraron en San Sebastián Aparicio; dos en la junta auxiliar y otro en la colonia 3 de Mayo, aledaña a dicho punto. En uno de los casos, la víctima fue calcinada, por lo que no fue posible identificar si se trató de un hombre o una mujer, mientras que en los hechos restantes, dos varones fueron ultimados a balazos.

En el primero de los casos, un cuerpo calcinado fue descubierto en la colonia 3 de Mayo en los límites de San Sebastián de Aparicio. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia por la zona cuando notaron una columna de humo que provenía de una barranca de la zona.

Los oficiales municipales se acercaron a la calle Independencia, entre La Nopalera y privada 12 de Octubre donde vieron que unas llantas se combustionaban, sin embargo, después de observar a detalle, notaron que debajo de los neumáticos estaba un cuerpo que también se calcinaba.

Por ello acordonaron el área y dieron aviso tanto a sus superiores como a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Peritos del Instituto de Ciencias Forenses y agentes estatales de investigación se dirigieron a la zona donde confirmaron el reporte policial y procedieron a las diligencias del levantamiento del cuerpo.

En el lugar los agentes ministeriales recolectaron datos e indicios sin que algún vecino supiera lo que ahí había ocurrido.

Debido a la forma en la que quedó el cuerpo, no fue posible saber en ese instante si se trató de un hombre o de una mujer, por lo que se ordenó que el cadáver fuera llevado a la morgue.

Balea y atropella a su rival

El mismo 3 de junio, después de protagonizar una riña, un motociclista fue alcanzado por su rival a bordo de un automóvil con el que lo embistió y después para rematarlo, le disparó en varias ocasiones. El presunto responsable fue detenido para que respondiera por los hechos ocurridos cerca de la medianoche.

De acuerdo con fuentes viales y policiales, fue alrededor de las 23:30 horas, cuando se liaron a golpes dos hombres; luego de que uno de ellos resultara vencedor, abordó su motocicleta y decidió marcharse. Sin embargo, el que perdió la riña, abordó su vehículo de color blanco y le dio alcance a su contrincante, sobre la calle 5 de Mayo a la altura de la calle San Diego Buenavista, donde le aventó el vehículo para atropellarlo; instantes después se bajó del auto y para rematar al otro varón, le disparó en al menos dos ocasiones, quedando el cuerpo sobre la banqueta en una posición en la que la víctima trató de cubrirse.

Ante la mirada de testigos, el agresor ya no pudo escapar y poco después fue detenido por policías municipales que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, sin revelar su identidad.

Balean y abandonan su cuerpo

Casi de manera paralela el 3 de junio otro hombre fue asesinado a balazos, cerca del sitio donde unas horas antes, se encontró el cuerpo calcinado de una persona en medio de llantas combustionadas.

Vecinos de la calle Independencia, a la altura de la calle Rosario, reportaron que había una persona tirada en la vía pública y ensangrentada. Al llegar policías municipales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaron el reporte; se trataba de un varón sin signos vitales que presentaba el tiro de gracia, según la revisión preliminar de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que también se presentaron en la ambulancia con número económico Galeno 2.

La zona fue acordonada por los uniformados y más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, para hacerse cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver de quien quedó en calidad de desconocido. Solamente se supo que la víctima, tenía alrededor de 35 años de edad, vestía una playera tipo polo color claro, pantalón de mezclilla azul claro y un solo tenis de color gris.

Disparan contra familia y matan a un integrante

Asesinos en motocicletas actuaron ahora en calles de la colonia 3 de Mayo en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, dejando un saldo de un muerto y dos heridos, la madrugada del 16 de julio de 2022.

Se supo que una familia se encontraba conviviendo en un domicilio de la calle 20 de Noviembre de la citada colonia al norte de la ciudad, cuando alrededor de las 4:00 horas, pasaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, y sin más, les dispararon en marcha para continuar su camino y darse a la fuga.

Familiares de los heridos en vez de llamar a los cuerpos de emergencias, decidieron por sus propios medios trasladar a las tres personas que resultaron heridas de bala hasta el área de urgencias del hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

Una mujer que quedó como responsable de los ingresados, mencionó a los médicos que momentos antes habían sido agredidos y por ello resultaron heridos su esposo, su hijo y su nuera.

Desafortunadamente poco después los galenos informaron que el marido de la fémina ya había fallecido, mientras seguían atendiendo a los heridos y los iban a pasar a cirugía. El hoy occiso fue identificado como Tomás, de 59 años de edad; mientras los heridos son Josué y Dulce.

Ante los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales, por ello, más tarde se presentaron en el nosocomio peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Ahí nuevamente la mujer confirmó que se trató de una agresión directa, agregando que los responsables fueron dos sujetos que escaparon en una motocicleta de color negro con franjas rojas.

Trascendió por fuentes policiales que en realidad los afectados se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la calle y sostuvieron una riña con otras personas, una de las cuales los agredió a balazos. Por ello, el personal de la Fiscalía abrió la carpeta de investigación en la que se llevarán a cabo las indagatorias para esclarecer lo que realmente ocurrió y dar con el paradero del o los homicidas.

Lo matan y le dejan un mensaje de advertencia

A pesar de haber gritado para pedir auxilio, un hombre no se salvó de ser asesinado en un paraje de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, la madrugada del 3 de enero de este año, incluso los asesinos le dejaron una cartulina con un mensaje de advertencia dirigido a un líder narcomenudista de la ciudad de Puebla.

Vecinos de la referida zona escucharon varios gritos de ayuda, sin embargo, ante el temor de que algo pudiera también ocurrirles decidieron no salir y resguardarse en sus domicilios. Tiempo después algunos colonos salieron a ver qué es lo que había sucedido y en ese momento se dieron cuenta que sobre la privada Benito Juárez y la calle 3 de Enero estaba un hombre tirado, golpeado y a un lado un mensaje de advertencia.

Los curiosos dieron aviso al número de emergencias 9-1-1 por lo que paramédicos y policías municipales se trasladaron al lugar donde confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales debido a que recibió una golpiza.

La escena del crimen fue acordonada y reguardada por los oficiales del municipio, quienes dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Peritos del Instituto de Ciencias Forenses así como agentes ministeriales se congregaron en el lugar para encabezar las pesquisas de ley y recolectar datos e indicios sobre este crimen. Hasta por la tarde concluyeron las diligencias del levantamiento del cuerpo de quien vestía pantalón de mezclilla y suéter gris.

Hallan a otro calcinado

Finalmente, la tarde del pasado 8 de enero nuevamente en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio se cometió otro crimen ya que el cuerpo de una persona fue hallado calcinado y dentro de una bolsa de plástico.

Fue poco antes de las 13 horas que policías municipales recibieron la orden de dirigirse a la calle Santa Martha de la colonia Santa Rosa debido a que en el lugar, según el reporte de algunos vecinos, se encontraba un cuerpo embolsado.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se trasladaron al lugar donde confirmaron que había un cuerpo humano, ante lo cual aseguraron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Peritos y agentes investigadores llegaron al lugar, a un terreno baldío, donde determinaron que el cuerpo de un hombre se encontraba calcinado y después fue colocado en una bolsa de plástico.

Ante los hechos procedieron a la recolección de datos e indicios y posteriormente ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue para los estudios correspondientes.

Estado

Muere aplastado por la camioneta que conducía cargada de gas LP en Izúcar

Testigos señalaron que el hoy occiso originario de Atlixco era su primer día de trabajo

Elecciones 2024

Denuncia PAN Puebla presunto uso político electoral de servidores de la nación a favor de Morena

Mario Riestra se deslindó de la hoy detenida candidata suplente priista Tania N., pues rechazó que estuviera involucrada en su campaña

Policiaca

Tania 'N', candidata suplente del PRI, es enviada a San Miguel acusada de siete delitos

La candidata suplente y los otros seis sujetos fueron enviados al penal de San Miguel bajo cargos penales, entre ellos, homicidio en grado de tentativa, cohecho y delitos contra la salud

Finanzas

Puebla generó mil 200 mdd por la producción de autopartes en el primer bimestre de 2024

Sobre el tipo de autopartes que más se producen en la entidad poblana, destacaron las partes eléctricas

Policiaca

Descubren a perro que llevaba un feto en su hocico en Texmelucan

La mañana del lunes, pobladores de la comunidad denunciaron que un perro llevaba un feto en el hocico, pero que, al asustarse, lo dejó en un terreno baldío

Local

Bullying desencadena secuelas graves en adultos y normaliza la violencia: especialistas

México se convirtió en el segundo país con más casos de bullying a nivel mundial, al reportar 280 mil casos de esta conducta entre 2023 y 2024