Prisión preventiva a docente que roció ácido a expareja

Paulina Gómez

  · miércoles 4 de enero de 2017

Alan Job G.B. fue vinculado a proceso por el delito de homicidiocalificado en grado de tentativa, tras la agresión que cometió encontra de su ex pareja sentimental, una profesora del municipio deAmozoc, a la cual le roció ácido en la cara después de que éstaterminara con la relación y se negara a regresar con él. Alsujeto le fue impuesta como medida cautelar la prisiónpreventiva.

Fuentes extraoficiales comentaron que ayer por la tarde serealizó la audiencia inicial en contra del imputado, el cualfungía como maestro en el municipio de Tepeaca,  pero que antelos hechos, la Secretaría de Educación Pública lo separó de sucargo ya que estaba adscrito a la Corde de dicha región.

De acuerdo con la información revelada a este medio, laaudiencia concluyó minutos después de las 18 horas.

Durante la exposición del caso, por parte de los abogados deambas partes, el Juez de Control adscrito al Tribunal Superior deJusticia del Estado, dictó vinculación a proceso en contra deAlan por el ya mencionado delito por lo que ahora habrá un periodode aportación de pruebas tanto de la parte acusadora como de laacusada, para que así las autoridades determinen si el detenido esculpable o inocente.

Como se ha venido informando, la agresión en contra de laprofesora que terminó con graves quemaduras en el rostro, ocurrióel pasado 30 de noviembre, sin embargo, fue días después cuandola víctima denunció los hechos y por los cuales exigió justiciajunto con sus familiares, a través de distintas redessociales.

Luego de las investigaciones realizadas por los elementos de laFiscalía General del Estado, el sujeto fue ubicado y detenido paraquedar a disposición del Juez de Control, quien impuso como medidacautelar para este hombre, la prisión preventiva.