Evolución, cuerpo y placer | El silencio te habla

¿Alguna vez te has preguntado qué significado tiene el placer en tu vida sexual?

Jaquelin Machado Garduño | El Sol de Puebla

  · miércoles 11 de marzo de 2020

¿Alguna vez te has preguntado qué significado tiene el placer en tu vida sexual? En un mundo en el que aparentemente hay libertad de expresión para que los seres humanos nos podamos manifestar en confianza con el otro(a) sucede que, la mayoría de las veces, el placer está asociado con la culpa, la preocupación, la ansiedad, la obsesión, etc…Características todas del miedo.

El miedo te impide evolucionar corporalmente ya que te bloquea la capacidad de sentir placer. El placer es innato al ser humano ya que al nacer el sentir del bebé es completamente natural, cada parte de su cuerpo es totalmente sensible al tacto que le provoca sensaciones muy agradables.

Sin embargo, una cultura sin creatividad, una educación rígida, una sociedad represora y asexuada han formado con el pasar de los años seres humanos adultos que se sienten insensibles, que les cuesta trabajo traspasar sus barreras emocionales, adultos que tienen tan incrustado el miedo que no lo diferencian ya de su ser y tanto lo absorbieron como parte “natural” de su personalidad que, desafortunadamente, en un gran número de seres humanos todas las conductas que se han desencadenado en consecuencia, ( abuso sexual, violación, incesto, “déjate ahí”, “no me toques”, “me duele la cabeza”, las niñas bien no se comportan de esa manera, los hombres y su pene, la vagina es una canasta que recibe, “existen dos tipos de mujeres las casadas y las putas”, ”todas las mujeres son putas menos mi mamá y mis hermanos”, “los hombres son animales sexuales”, “en esta casa no se habla de sexo”, si los hombres muestran sensibilidad son maricones, “emborráchala y afloja”, ”ponlo pedo y cógetelo”, ”el buen macho tiene varias viejas” y así todas las frases, dichos y experiencias que recuerdes o te hayan contado).

Si, en consecuencia, se han perpetuado generación tras generación logrando que el placer vaya quedando como un sueño fugaz que proporciona pequeños momentos de felicidad que no duran, ya que generalmente el contacto sexual se busca como una fuga, por cumplimiento, por obsesión, por evasión, por rutina, por competencia y rivalidad y raramente se busca por el verdadero significado que es: la evolución del ser humano a través del verdadero placer.

No nos confundamos, no estoy diciendo que el ser humano no sienta placer, lo que parece estar sucediendo es que su capacidad para sentir placer se ha disminuido a tal punto que las barreras emocionales de cada individuo bloquean los sentidos físicos y la sensibilidad natural de la piel. Entonces la mayoría de las personas caminan por la vida tratando sus cuerpos como máquinas, como verdugos que se deben castigar: permitiéndoles ver, oír, olfatear pero al tacto se le ha limitado a actos morbosos.

  • Whatsapp: 222 6171475
  • Fb: Sexualidad, mágica perfil índigo y desarrollo de consciencia

Este es un ejemplo de cargador fular / Foto Cortesía Lucy Alonso

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE