/ viernes 5 de febrero de 2021

¿Cómo hago un consumo de moda consciente?

El 2020 fue un año que prácticamente nos obligó a cuestionarnos muchos aspectos acerca de todo lo que compramos

En el 2020 con todos los cambios vividos la mayoría de nosotros nos empezamos a cuestionar todo. Fue un año de enorme reflexión casi casi a la fuerza y como lo que nos ponemos nunca se queda atrás, con muchos cuestionamientos cada vez más personas buscan experiencias que les ayuden a estar en la sintonía del consumo consciente con el medio ambiente y la sociedad, razón por la cual las marcas cada vez se esfuerzan más en satisfacer esta nueva demanda.

Hemos visto como muchas marcas empezaron a ofrecer líneas con materias primas recicladas e hicieron compromisos por ampliar su oferta de opciones amigables con el medio ambiente y la sociedad. Entonces comenzamos a darnos cuenta de que, lo que antes parecía una utopía, hoy es una realidad cada vez más tangible, que se ha convertido poco a poco en la nueva norma social.

¿Qué podemos hacer para unirnos a esta tendencia y que de manera congruente se ajuste a esta nueva visión de la moda? La clave está en el consumo consciente, el cual se basa en modelos respetuosos con el medio ambiente y la sociedad, desde el comienzo del proceso.

Foto: Balenciaga

Por esto cada vez más marcas se están enfocando en la sostenibilidad y la vida consciente para seguir siendo relevantes y no quedarse fuera de esta nueva visión de la moda. Equilibrar la transparencia y las prácticas sustentables ha dado como resultado inspirar a nuevos consumidores.

Todos en la actualidad tenemos una gran curiosidad y esto nos lleva a buscar información de manera inmediata; ayudados siempre de la tecnología, buscamos absolutamente todo y cada día más personas queremos asegurarnos de que nuestras decisiones de consumo reflejen nuestros valores y visión. Por esto, no es casualidad que las firmas más exclusivas estén esforzándose por satisfacer las cada día mayores expectativas del “nuevo mercado”.

Marcas de la talla de Gucci, Bottega Veneta, Balenciaga y Saint Laurent y diseñadores como Dries Van Noten apuestan por redefinir el significado del lujo en la industria de la moda, ayudando a impulsar estos cambios positivos.

Foto: Balenciaga

Otras marcas están siendo muy exitosas al adoptar nuevos parámetros de consumo consciente e implementar prácticas desde la transparencia en sus procesos, lo cual ofrece a sus clientes la oportunidad de conocer a quienes hacen sus prendas y en qué condiciones, esto impulsando el uso de recursos y mano de obra de manera responsable.

Estas experiencias no solo marcan pauta para que el mundo sea consciente de sus acciones y decisiones a la hora de comprar, sino que también subraya el hecho de que su ropa es creada por personas con mucha experiencia, en su mayoría locales, haciendo cada una de las piezas auténticas y únicas, la nueva esencia del lujo, autenticidad en cada una de sus prendas.

En la actualidad es indispensable entender que la sustentabilidad ya no es celebrada, sino que debe ser un requisito a la hora en que consumimos moda, y nosotros como consumidores debemos informarnos y elegir las marcas que empiezan con estas prácticas.

Foto: Gucci

El mundo está gritando por un cambio y los consumidores demostramos cada vez más que queremos tomarnos el cambio en serio y ser más comprometidos con un modo de vida que sea mejor para el mundo.

*contacto@fabricadepunto.com

En el 2020 con todos los cambios vividos la mayoría de nosotros nos empezamos a cuestionar todo. Fue un año de enorme reflexión casi casi a la fuerza y como lo que nos ponemos nunca se queda atrás, con muchos cuestionamientos cada vez más personas buscan experiencias que les ayuden a estar en la sintonía del consumo consciente con el medio ambiente y la sociedad, razón por la cual las marcas cada vez se esfuerzan más en satisfacer esta nueva demanda.

Hemos visto como muchas marcas empezaron a ofrecer líneas con materias primas recicladas e hicieron compromisos por ampliar su oferta de opciones amigables con el medio ambiente y la sociedad. Entonces comenzamos a darnos cuenta de que, lo que antes parecía una utopía, hoy es una realidad cada vez más tangible, que se ha convertido poco a poco en la nueva norma social.

¿Qué podemos hacer para unirnos a esta tendencia y que de manera congruente se ajuste a esta nueva visión de la moda? La clave está en el consumo consciente, el cual se basa en modelos respetuosos con el medio ambiente y la sociedad, desde el comienzo del proceso.

Foto: Balenciaga

Por esto cada vez más marcas se están enfocando en la sostenibilidad y la vida consciente para seguir siendo relevantes y no quedarse fuera de esta nueva visión de la moda. Equilibrar la transparencia y las prácticas sustentables ha dado como resultado inspirar a nuevos consumidores.

Todos en la actualidad tenemos una gran curiosidad y esto nos lleva a buscar información de manera inmediata; ayudados siempre de la tecnología, buscamos absolutamente todo y cada día más personas queremos asegurarnos de que nuestras decisiones de consumo reflejen nuestros valores y visión. Por esto, no es casualidad que las firmas más exclusivas estén esforzándose por satisfacer las cada día mayores expectativas del “nuevo mercado”.

Marcas de la talla de Gucci, Bottega Veneta, Balenciaga y Saint Laurent y diseñadores como Dries Van Noten apuestan por redefinir el significado del lujo en la industria de la moda, ayudando a impulsar estos cambios positivos.

Foto: Balenciaga

Otras marcas están siendo muy exitosas al adoptar nuevos parámetros de consumo consciente e implementar prácticas desde la transparencia en sus procesos, lo cual ofrece a sus clientes la oportunidad de conocer a quienes hacen sus prendas y en qué condiciones, esto impulsando el uso de recursos y mano de obra de manera responsable.

Estas experiencias no solo marcan pauta para que el mundo sea consciente de sus acciones y decisiones a la hora de comprar, sino que también subraya el hecho de que su ropa es creada por personas con mucha experiencia, en su mayoría locales, haciendo cada una de las piezas auténticas y únicas, la nueva esencia del lujo, autenticidad en cada una de sus prendas.

En la actualidad es indispensable entender que la sustentabilidad ya no es celebrada, sino que debe ser un requisito a la hora en que consumimos moda, y nosotros como consumidores debemos informarnos y elegir las marcas que empiezan con estas prácticas.

Foto: Gucci

El mundo está gritando por un cambio y los consumidores demostramos cada vez más que queremos tomarnos el cambio en serio y ser más comprometidos con un modo de vida que sea mejor para el mundo.

*contacto@fabricadepunto.com

Local

Leslie, la joven vendedora de calcetines estaría vinculada con distribución de droga en Puebla

Autoridades estatales informaron que su detención se dio conjuntamente con seis personas más, presuntas vendedoras de estupefacientes

Local

Casas más pequeñas en Puebla, familias habitan en 30 metros cuadrados

El metraje recomendado por la Conavi para una casa de unidad habitacional, es de 55 metros cuadrados

Estado

Asesinan a presidente auxiliar de Xopanapa que había ganado este domingo

El alcalde de Huauchinango pide que la Fiscalía indague para esclarecer los hechos

Virales

Viral: Albañil carga a su bebé en la espalda mientras trabaja, para no dejarlo solo

Se dice que el hombre quedó viudo poco después de convertirse en padre, pues su esposa perdió la vida en un accidente automovilístico

Finanzas

Peso y bolsa pierden ante tensiones entre Rusia y Ucrania

La moneda mexicana perdió 0.81 por ciento frente al dólar

Sociedad

IPN ofrece disculpa pública por el feminicidio de Marichuy Zamudio

El abogado del IPN, Federico Anaya, resaltó la responsabilidad de la institución y las omisiones cometidas por este hecho

Local

Leslie, la joven vendedora de calcetines estaría vinculada con distribución de droga en Puebla

Autoridades estatales informaron que su detención se dio conjuntamente con seis personas más, presuntas vendedoras de estupefacientes

Finanzas

Precio del limón se estabilizará hasta la primavera: UNTA

El precio del limón se mantendrá elevado por tres o cuatro meses más, dijo el secretario general de la Unión de Trabajadores Agrícolas

Mundo

Google recibe demanda desde Washington por prácticas de localización

Google declaró que los señalamientos realizados por Washington son afirmaciones inexactas y obsoletas