¿Sabías que la idea de que la Gran Muralla China es el único objeto visible desde el espacio es sólo un mito? Siempre se ha creído que la única estructura terrestre que se podía ver a simple vista desde afuera de la Tierra es esta maravilla arquitectónica; no obstante, lo que realmente los astronautas primero divisan a una gran distancia de nuestro planeta, en el espacio, se encuentra en España, y en esta nota te diremos de qué lugar se trata.
Sin duda alguna, una de las cosas más hermosas que comparten todos los cosmonautas es la posibilidad de salir de nuestro planeta para admirar su inmensidad, en todo su esplendor desde el espacio.
En este sentido, quienes han tenido la oportunidad de visitar el exterior, han llegado a decir que, desde arriba, aparte de los grandes parajes naturales, existen algunas estructuras creadas por el hombre, muchas de ellas tan colosales que pueden apreciarse fácilmente con la mirada, tal y como es el caso que a continuación te vamos a presentar.
- Te recomendamos: Amaterasu: Así es el segundo rayo cósmico más potente que ha impactado contra la Tierra
Esta es la estructura humana que se aprecia desde el exterior de La Tierra
De acuerdo con las declaraciones del astronauta español Pedro Duque, lo que los astronautas primero divisan desde una distancia de cientos de kilómetros de altitud de la Tierra, es una gran mancha blanca situada al sureste de España.
Se trata de los Invernaderos de Almería, unas cubiertas plásticas de las más de 28 mil 500 hectáreas instaladas en la localidad andaluza de El Ejido, mismas en las que, debajo se cultivan todo tipo de hortalizas y frutas como: fresas, pimientos, tomates, calabacines, sandías o melones.
Según declaraciones del astronauta español, estos invernaderos son la única obra humana visible desde el espacio, los cuales se distinguen tan bien porque los plásticos reflejan la luz, ya que poseen un albedo alto, incluso, en las imágenes tomadas por satélite se puede ver la gran marca blanca en el mapa de la Península Ibérica.
En este sentido, el astronauta dio a conocer que, la Gran Muralla China no se puede ver desde el espacio a simple vista, y ciertamente tampoco es visible desde una nave espacial en órbita, esto debido a que es demasiado estrecha y los colores no ayudan.
Tampoco se pueden ver a simple vista las Pirámides de Egipto
Por otra parte, Pedro Duque también ha comentado que para ver estructuras como las Pirámides de Egipto es necesario utilizar un zoom y hacer un gran esfuerzo visual, por lo que también se descarta que estás se puedan ver desde el exterior, a simple vista.
No obstante, aparte de las construcciones hechas por el hombre, y que se pueden ver desde el espacio, el astronauta menciona que otra de las impresionantes cosas que se puede divisar fuera de la Tierra, son algunos hermosos fenómenos naturales.
En este sentido, hace mención de la aurora boreal y la austral, cuya visión desde la Estación Espacial Internacional es espectacular, sin embargo, su belleza visual se ve contrarrestada por las molestias que pueden causar, sobre todo porque la radiación puede hacer que fallen los equipos.