En los últimos días el suelo poblano ha registrado bajas temperaturas tanto en horas de la mañana como en horas de la noche, esto pese a que el inicio del invierno se encuentra marcado para el miércoles 21 de diciembre y a que en estos momentos no existe ningún Frente Frío sobre el territorio nacional, pero existen otros fenómenos ocasionando este efecto.
Prepara el abrigo, los guantes y la bufanda, que a continuación te contaremos más al respecto del pronóstico del tiempo por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a fin de el frio no te agarre desprevenido.
Lluvias y ráfagas de viento se alejan de Puebla
Si bien en algunas entidades de México se esperan lluvias de aisladas a fuertes, en lo que respecta al suelo poblano esta posibilidad se encuentra descartada, al igual que las rachas de viento, las cuales simplemente se registrarán en el norte del país, en la zona centro y sureste del país tienen la presencia de canales de baja presión.
En lo que respecta a las temperaturas para esta noche de martes se espera un ambiente de frío a muy frío en las entidades de la Mesa del Norte y la Mesa central, en específico para Puebla se esperan temperaturas de -5 a o grados acompañados de heladas, específicamente en zonas montañosas, por lo que la recomendación es vestir ropa abrigadora.
A lo largo del día se espera un cielo con nubes dispersas, además del surgimiento de heladas en zonas altas, además de la presencia de un ambiente cálido por la tarde y frío por la noche con vientos de este al noreste con ráfagas de entre 10 y 25 km/h sin la presencia de frentes fríos en todo el país, condiciones que se mantendrán para el resto de la semana.
¿Cuándo entrará el invierno en 2022?
De acuerdo con los expertos, el invierno entrará oficialmente en México el miércoles 21 de diciembre a las 21:47 horas por el hemisferio norte, llegando a su fin el lunes 20 de marzo del 2023 por lo que se recomienda el uso de ropa gruesa o varias capas, calzado cerrado, gorro y bufanda, además de hidratar la piel con crema corporal, así como tomar líquidos de forma abundante.
Cabe puntualizar que esta fecha es para el invierno astronómico, pues también existe el meteorológico el cual suele llegar unas semanas antes de lo marcado en los calendarios, pues con el primero el tiempo se ve afectado, teniendo como resultados días más cortos y noches más largas; en lo que respecta al segundo este inició desde el 1 de diciembre y terminará el 1 de marzo.
La diferencia entre ambos radica en que el invierno astronómico se encuentra marcado por el equinoccio, mientras que el meteorológico lo hace por el descenso en las temperaturas, tal y como está sucediendo actualmente, durando el segundo más tiempo que el primero, en esta ocasión 20 días más antes y un día después de concluido el astronómico.