A nivel global, existen diferentes causas que provocan la muerte de cientos de personas de forma periódica. Algunos motivos están relacionados con accidentes que se producen en el trabajo o cuando se está sobre la carretera, aunque muchos de los decesos son resultado de una gran variedad de enfermedades.
Por ese motivo, las autoridades sanitarias mencionaron que es de suma importancia que la población mundial tenga hábitos saludables para que no desarrollen padecimientos que deterioren su calidad de vida. Del mismo modo, se destacó que es necesario buscar el apoyo de un especialista en el momento oportuno.
De esta forma, se tendrá la posibilidad de desarrollar prácticas positivas para que se puedan prevenir distintas afecciones. En este sentido, se resaltó que es indispensable que se cumplan las recomendaciones emitidas por los funcionarios públicos de cada país.
¿Cuál es la enfermedad que más decesos ocasiona?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) de forma periódica analiza las principales causas de muerte en todo el planeta, de esta manera fue como se encontró que la cardiopatía genera la mayoría de los decesos desde hace 20 años.
En sentido, se comentó que esta enfermedad representa el 16 por ciento total de todos los fallecimientos. Lo que ha levantado una alerta entre las autoridades de cada país, ya que se deben emplear mecanismos para que esto cambie.
En este sentido, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que las enfermedades del corazón, como la cardiopatía, siguen siendo la principal causa de mortalidad, incluso con la llegada de la Covid-19.
¿Qué es cardiopatía?
Es un tipo de enfermedad que afecta directamente al corazón y los vasos sanguíneos, así fue como lo explicó el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NIH por sus siglas inglés).
El organismo especializado comentó que el riesgo de desarrollar esta afección aumenta por el consumo de productos hechos con tabaco, por tener una presión arterial alta o niveles elevados de colesterol.
Asimismo, se resaltó que esto se produce por no tener una dieta balanceada, al igual que por otro tipo de hábitos pocos saludables como tener obesidad o no realizar ejercicio de forma constante.
Existen distintos tipos de cardiopatías, siendo la más común la coronaria, que en ocasiones produce dolor en el pecho, infartos o accidentes cerebrovasculares, conocidos como derrames.