A casi dos años de que el uso del cubrebocas se hiciera una costumbre indispensable en todo el mundo por la pandemia de Covid-19, algunos aún llegan a olvidar este objeto en diversos momentos del día a día y esto le pasó a un hombre que tuvo que utilizar una tanga en una aerolínea para remediar la situación.
El hecho se dio en Florida, a bordo de una aeronave de la empresa United Airlines, la cual obligó a este hombre, que responde al apelativo de Adam Jenne, a bajar del avión, sin saber que el momento estaba siendo captado por otro de los pasajeros.
Aunque el video es inaudible, en la grabación se puede ver al hombre llegar a su asiento, mientras una miembro de la tripulación lo ve con ojos de asombro y parece comentarle algo de la prenda que lleva puesta en la cara, la escena continúa y ya con Adam en su asiento continúa el alegato entre el pasajero, la mujer y un hombre que no se logra observar a cuadro.
Posteriormente la azafata se retira del sitio y se acerca un hombre, presuntamente de seguridad de la aerolínea, quien continúa el debate con el joven y finalmente se puede ver como Jenne se pone de pie, toma sus cosas y se retira de la aeronave.
Tras esto se puede ver a otro pasajero, con el cubrebocas colgado de una oreja y tomando un café reclamando por lo sucedido e incluso pareciera también bajarse del avión, acto seguido otro pasajero camina por el pasillo y también se quita la mascarilla.
El hecho recibió una serie de comentarios encontrados en redes sociales, entre quienes reconocieron que el sujeto por lo menos buscó la manera de seguir las reglas y quienes vieron el lado “cómico” de la situación.
- Leer más: Le pagaron con un billete falso, ahora alerta a vendedores a pie de carretera para no caer
Pero el hecho no quedó ahí, pues luego de que el video se popularizara en redes, el hombre fue buscado por medios locales, a los que ha declarado que la decisión fue, pues argumentó que para la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos era válido el uso de ropa interior como mascarilla.
Por otra parte, también indicó que, para él, el uso de cubrebocas a bordo de un avión es absurdo, pues se permite a los pasajeros quitárselo para poder comer y bebes en todo momento.
Adam Jenne agradeció el apoyo de los demás pasajeros que se sumaron a su disputa, mientras que United Airlines se limitó a un comunicado en el que refirió que el usuario no podía permanecer a bordo del avión sin cubrebocas, además de que notificaron por correo al hombre de su veto de la aerolínea.