/ lunes 27 de diciembre de 2021

Café de la sirena llega a Venezuela, pero no es lo que parece

El dueño señaló que cumplen la pauta de lo que pueden hacer o no para ser iguales a las sucursales de la marca

Venezuela recibió una gran sorpresa en uno de sus comercios cuando la semana pasada abrió la primera sucursal de Starbucks. La cadena de cafeterías es una de las más grandes del mundo, una de las más conocidas por su servicio y que tiene un origen en Estados Unidos.

Por ello, suena poco extraño que el país socialista lograra abrir una cadena comercial del que consideran una nación con una ideología contraria a la que siguen. Esta sucursal cuenta con ese pequeño detalle, que no se trata de una marca oficial y que es una versión “pirata” del gran comercio.

Esto no impidió que el nuevo Starbucks se convirtiera en un éxito rotundo desde su primer día, con filas por horas para conseguir un café y que buscan tomarse una foto con el logo de una sirena de la cafetería y el mensaje “We proudly serve”, que identifica a las sucursales lanzadas en colaboración con Nestlé, pero no directamente por la empresa de cafetería.

¿CÓMO LLEGÓ ESTE CURIOSO STARBUCKS?

Las Mercedes, una zona comercial y empresarial ubicada en Caracas, Venezuela, cuenta con uno de los supermercados más lujosos del país. Este se encuentra manejado por YEET!, una nueva cadena realizada por jóvenes emprendedores venezolanos que busca comercializar productos en sus locales como en línea.

George Nieves, dueño del supermercado y CEO de YEET!, notó que había un gran espacio en el segundo piso de la gran estructura, por lo que buscó ideas para llenar el lugar. De esta forma, el 19 de diciembre abrió sus puertas el primer Starbucks visto en Venezuela.

Aunque no pensó que iba a causar un gran revuelo, la situación fue totalmente distinta. Las grandes filas se registraron desde el primer día, con miles de personas llegando curiosas para saber si se trataba de una sucursal oficial.

Las características de la cafetería se mantienen, por lo que se ve el logo de Starbucks en la parte de afuera y en sus instalaciones. Los trabajadores también lucen las camisetas de la empresa y se pueden encontrar los productos que comúnmente se venden.

Bebidas desde los tres hasta los siete dólares se pueden encontrar en el local. Foto: AFP

Por ejemplo, un frapuchino con caramelo tiene un precio de siete dólares, aunque se pueden encontrar bebidas desde los tres dólares. Para los extranjeros aceptan pagos con tarjetas internacionales.

Ante la gran cantidad de expectación, George Nieves tuvo que aclarar que no se trata de una sucursal oficial de Starbucks. Además, aclaró que a quien le hizo la compra para colocar los logos de la empresa le dio una pauta con todo lo que podían y no podían hacer para ser iguales a cualquier otro local, algo que han cumplido en todo momento.

“Lo primero que consideramos se debe aclarar es que no somos una tienda Starbucks. Entendemos que Starbucks Corporation atiende directamente todos sus puntos de venta, no franquicia, ni otorga licencias a terceros”, declaró Nieves al portal El Nacional de Venezuela el pasado 23 de diciembre. “El modelo de negocio del que hacemos uso en el área de café de YEET!, nos permite adquirir la maquinaria e insumos para ofrecer el producto final. Lo importante es que mantengan los estándares de calidad y que se garantice que los insumos y consumibles sean originales”.

@ladivaza

Starbucks en VENEZUELA? 😳

♬ sonido original - LA DIVAZA 🌌

MARCAS SE DESLINDAN DEL LOCAL

Al convertirse en una noticia internacional por la cantidad de fotografías y videos que pueden encontrarse en las redes sociales, diversas marcas salieron a dar su posición y deslindarse del local.

Starbucks lo hizo el pasado 23 de diciembre cuando informó que no dieron autorización o alguna licencia para que sus productos puedan comercializarse en Venezuela. Esa facultad solo la tiene, pero no la ejerce, la empresa Nestlé, a través del programa “We proudly serve” por lo que también tuvo que deslindarse.

En su página web, Nestlé Venezuela lanzó un comunicado en donde señalaron que no han sido contactados o están involucrados en la comercialización de los productos de esa marca en el país.

Además, colocaron un enlace para un comunicado anterior del mes de octubre en donde alertan al público venezolano sobre la comercialización de falsificaciones y de productos importados de otros países sin autorización.

“La empresa está ejerciendo todas las acciones legales de rigor, alertando a sus clientes, y sensibilizando a los consumidores para que compren productos Nestlé certificados, la mejor forma de hacerlo es validar que en su empaque estén los datos de Servicios al Consumidor de Nestlé”, detalló la empresa. “Las falsificaciones, al igual que los productos importados de forma no autorizada, no cuentan con las permisologías sanitarias establecidas”.

Hasta el momento, se desconoce si se ejercerán acciones legales contra George Nieves, mientras que el lugar se mantiene en funcionamiento. Aunque se reportó que una bolsa negra ya cubría el logo de la marca, esto resultó ser falso y los empleados fueron prohibidos a hablar sobre los detalles del uso del logo o algo sobre la tienda.

Por otra parte, en Venezuela la aparición de marcas internacionales sin licencia oficial se ha vuelto común en los últimos años. Uno de los casos más conocidos es Kellog’s, empresa que dejó el país en 2019 a causa de las presiones gubernamentales, precios y costos de operación. Pero, el gobierno tomó las instalaciones y no detuvo la producción, por lo que las marcas se pueden encontrar.

Otras tiendas como un llamado Amazon Depot se pueden encontrar en Caracas. La zona de Las Mercedes en la capital causa gran sensación debido a que se pueden encontrar marcas internacionales, de lujo y cosas que se creían imposibles en el país, pero su origen es desconocido.

Venezuela recibió una gran sorpresa en uno de sus comercios cuando la semana pasada abrió la primera sucursal de Starbucks. La cadena de cafeterías es una de las más grandes del mundo, una de las más conocidas por su servicio y que tiene un origen en Estados Unidos.

Por ello, suena poco extraño que el país socialista lograra abrir una cadena comercial del que consideran una nación con una ideología contraria a la que siguen. Esta sucursal cuenta con ese pequeño detalle, que no se trata de una marca oficial y que es una versión “pirata” del gran comercio.

Esto no impidió que el nuevo Starbucks se convirtiera en un éxito rotundo desde su primer día, con filas por horas para conseguir un café y que buscan tomarse una foto con el logo de una sirena de la cafetería y el mensaje “We proudly serve”, que identifica a las sucursales lanzadas en colaboración con Nestlé, pero no directamente por la empresa de cafetería.

¿CÓMO LLEGÓ ESTE CURIOSO STARBUCKS?

Las Mercedes, una zona comercial y empresarial ubicada en Caracas, Venezuela, cuenta con uno de los supermercados más lujosos del país. Este se encuentra manejado por YEET!, una nueva cadena realizada por jóvenes emprendedores venezolanos que busca comercializar productos en sus locales como en línea.

George Nieves, dueño del supermercado y CEO de YEET!, notó que había un gran espacio en el segundo piso de la gran estructura, por lo que buscó ideas para llenar el lugar. De esta forma, el 19 de diciembre abrió sus puertas el primer Starbucks visto en Venezuela.

Aunque no pensó que iba a causar un gran revuelo, la situación fue totalmente distinta. Las grandes filas se registraron desde el primer día, con miles de personas llegando curiosas para saber si se trataba de una sucursal oficial.

Las características de la cafetería se mantienen, por lo que se ve el logo de Starbucks en la parte de afuera y en sus instalaciones. Los trabajadores también lucen las camisetas de la empresa y se pueden encontrar los productos que comúnmente se venden.

Bebidas desde los tres hasta los siete dólares se pueden encontrar en el local. Foto: AFP

Por ejemplo, un frapuchino con caramelo tiene un precio de siete dólares, aunque se pueden encontrar bebidas desde los tres dólares. Para los extranjeros aceptan pagos con tarjetas internacionales.

Ante la gran cantidad de expectación, George Nieves tuvo que aclarar que no se trata de una sucursal oficial de Starbucks. Además, aclaró que a quien le hizo la compra para colocar los logos de la empresa le dio una pauta con todo lo que podían y no podían hacer para ser iguales a cualquier otro local, algo que han cumplido en todo momento.

“Lo primero que consideramos se debe aclarar es que no somos una tienda Starbucks. Entendemos que Starbucks Corporation atiende directamente todos sus puntos de venta, no franquicia, ni otorga licencias a terceros”, declaró Nieves al portal El Nacional de Venezuela el pasado 23 de diciembre. “El modelo de negocio del que hacemos uso en el área de café de YEET!, nos permite adquirir la maquinaria e insumos para ofrecer el producto final. Lo importante es que mantengan los estándares de calidad y que se garantice que los insumos y consumibles sean originales”.

@ladivaza

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MARCAS SE DESLINDAN DEL LOCAL

Al convertirse en una noticia internacional por la cantidad de fotografías y videos que pueden encontrarse en las redes sociales, diversas marcas salieron a dar su posición y deslindarse del local.

Starbucks lo hizo el pasado 23 de diciembre cuando informó que no dieron autorización o alguna licencia para que sus productos puedan comercializarse en Venezuela. Esa facultad solo la tiene, pero no la ejerce, la empresa Nestlé, a través del programa “We proudly serve” por lo que también tuvo que deslindarse.

En su página web, Nestlé Venezuela lanzó un comunicado en donde señalaron que no han sido contactados o están involucrados en la comercialización de los productos de esa marca en el país.

Además, colocaron un enlace para un comunicado anterior del mes de octubre en donde alertan al público venezolano sobre la comercialización de falsificaciones y de productos importados de otros países sin autorización.

“La empresa está ejerciendo todas las acciones legales de rigor, alertando a sus clientes, y sensibilizando a los consumidores para que compren productos Nestlé certificados, la mejor forma de hacerlo es validar que en su empaque estén los datos de Servicios al Consumidor de Nestlé”, detalló la empresa. “Las falsificaciones, al igual que los productos importados de forma no autorizada, no cuentan con las permisologías sanitarias establecidas”.

Hasta el momento, se desconoce si se ejercerán acciones legales contra George Nieves, mientras que el lugar se mantiene en funcionamiento. Aunque se reportó que una bolsa negra ya cubría el logo de la marca, esto resultó ser falso y los empleados fueron prohibidos a hablar sobre los detalles del uso del logo o algo sobre la tienda.

Por otra parte, en Venezuela la aparición de marcas internacionales sin licencia oficial se ha vuelto común en los últimos años. Uno de los casos más conocidos es Kellog’s, empresa que dejó el país en 2019 a causa de las presiones gubernamentales, precios y costos de operación. Pero, el gobierno tomó las instalaciones y no detuvo la producción, por lo que las marcas se pueden encontrar.

Otras tiendas como un llamado Amazon Depot se pueden encontrar en Caracas. La zona de Las Mercedes en la capital causa gran sensación debido a que se pueden encontrar marcas internacionales, de lujo y cosas que se creían imposibles en el país, pero su origen es desconocido.

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