Una mujer en Colombia se volvió viral después de vivir una bochornosa situación en el sistema de transporte TransMilenio, similar al Metro, al quedar atorada en la puerta cuando intentó cruzarse sin pagar.
La situación habría ocurrido la mañana del 16 de enero en Bogotá, Colombia, cuando una pasajera intentó entrar al sistema de transporte TransMilenio, sin que su travesura obtuviera los mejores resultados.
En la estación donde la mujer buscó pasarse, las puertas son automáticas de un tamaño superior al de una persona, pero una pequeña parte queda liberada en la parte de abajo, siendo el espacio por el que intentó pasar.
Por lo que se puede ver en las imágenes, la joven logró pasar la mtad de su cuerpo, pero quedó atorada de la cintura para abajo. Incluso en su intento terminó por separar un poco las puertas, pero al ser de apertura automática no terminaron por abrirse.
La mujer hace de todo con tal de ingresar, al punto que con sus manos busca impulsarse, empujar las puertas lo más que pueda y todo para seguir avanzando y entrar sin pagar, pero nada es suficiente.
Después de unos momentos de lucha, ella termina por rendirse y comienza a salirse de a poco para regresar a la estación del metro, momento en el que el video termina. De acuerdo a algunos testigos de la situación, tuvieron que ayudar a la mujer para que pudiera ponerse de pie al quedar con algunas afectaciones y golpes por quedar atorada.
Las autoridades del TransMilenio reaccionaron al video e incluso lo compartieron en su cuenta de X, antes Twitter (@TransMilenio), en donde publicaron el mensaje: “Aléjate de las peligrosas y turbias corrientes de la evasión, recuerda personalizar y recargar la tarjeta”, aunque terminaron por borrar el video al poco tiempo después.
Usuarios reaccionan con bromas al intento de pasar sin pagar en el metro
El video se volvió viral de manera rápida, incluso en Argentina se volvió tendencia la palabra “Colombia” por la cantidad de usuarios que lo compartieron. En los comentarios, las bromas no pudieron faltar, como los comentarios en contra de este tipo de acciones.
“Se quedó con las ganas de seguir gratis, vergüenza le debería de dar”. “A lo mejor antes de Navidad si hubiera podido”. “La puerta de TransMilenio es de talla 4, pero ella se cree talla dos”. “Bueno, desventajas de ser culona”, señalaron los usuarios.
Otros preguntaron si la mujer había recibido la multa correspondiente, debido a que se encuentra prohibido ingresar o salir de las estaciones por otro sitio que no sea el de las puertas designadas para ello, con multas que pueden llegar hasta los 172 mil pesos colombianos, poco más de 744 pesos mexicanos, pero las autoridades no dijeron más sobre el caso. En cuanto a la entrada del TransMilenio tiene un costo de 2,950 pesos colombianos, cerca de 13 pesos mexicanos.