En los siguientes días, todos los suscriptores de Megacable recibirán un aumento en sus tarifas, esto aplica para los diferentes tipos de modalidades que ofrece esta compañía, desde los paquetes básicos, hasta los que tienen diferentes características adicionales. Así fue como lo anunció la empresa.
De acuerdo con el comunicado oficial que se emitió, estos cambios en los precios se realizarán con el objetivo de mejorar las condiciones de sus servicios, pues de esta manera se podrá realizar una mayor aportación a los costos operativos. Por ese motivo, los usuarios tienen que ajustarse a estas nuevas disposiciones.
Se resaltó que ante cualquier duda los clientes pueden llamar a la empresa. También, está la opción de acercarse a sus oficinas que están distribuidas dentro de toda la República Mexicana: “Esperamos contar con su comprensión y que nos permita seguir sirviéndole por mucho tiempo”, señalaron.
¿De cuánto será el aumento?
Megacable explicó por medio del comunicado que todos sus paquetes recibirán un aumento de 50 pesos; este ajuste se verá reflejado en los recibos de sus suscriptores a partir del próximo viernes 1 de marzo.
“Queremos asegurarle que seguimos siendo la mejor opción en conectividad y entretenimiento para su hogar o negocio, este incremento nos permite mantenernos a la vanguardia en tecnología”, se precisó.
Por otro lado, se comentó que en el caso de los usuarios que tengan un precio especial debido a una promoción no deben preocuparse por esta modificación, pues en su caso, el ajuste se aplicará hasta que haya terminado este periodo.
El incremento puede consultarse directamente en los Centros Integrales de Servicio, en donde los usuarios podrán obtener información personalizada sobre lo que deberán pagar, aunque también se puede consultar en el siguiente enlace https://megacable.com.mx/pdf/ajuste_tarifa.pdf
Por ejemplo, con la nueva tarifa, por el paquete de telefonía que tiene 60 megas de internet ahora se tendrán que pagar 500 pesos, mientras que la alternativa de TV Básico Plus + 1000 megas costará mil 80.
¿Cómo poner una queja?
Este anuncio ha generado una serie de reacciones en distintas plataformas digitales, ante esta situación, Megacable resaltó: “Te recordamos que continuamos siendo la mejor opción del mercado y agradecemos tu comprensión. Para más información, llámanos al 33 9690 0000”.
Por otro lado, si hay problemas con el servicio, como inconvenientes con la conexión, incumplimiento de contrato o cualquier otro detalle, se puede buscar el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En estas situaciones, se tiene que acudir a la Oficina del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio, donde te pedirán que presentes:
- Tu nombre y domicilio.
- Identificación oficial
- Contrato, recibo o comprobante de compra.
- Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado.
- Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
- Formato de queja impreso, se puede descargar en https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/226748/Formato_de_recepcion_de_quejas.pdf