Los celulares se han convertido en herramientas indispensables para nuestra vida diaria, pues gracias a sus diferentes funciones ya es posible realizar varias tareas, por lo que son empleados para actividades laborales, así como para algunos trabajos de la escuela o muchas otras cosas relacionadas con el ocio.
De este modo es como han quedado atrás los días en los que estos equipos solo servían para hacer y recibir llamadas. Además, de forma constante las marcas más grandes de tecnología lanzan distintos modelos con varias cámaras incluidas, mejor conexión y muchas otras aplicaciones para hacer que todo sea más sencillo para los usuarios.
- Te puede gustar: ¿Cómo usar Google Maps sin internet?, ocupa este truco
En contraste con estas innovaciones tecnológicas, Nokia sorprendió al anunciar que sacará a la venta dos nuevos equipos que ya no serán inteligentes, pues retomarán un antiguo formato que era conocido de forma popular como ‘cacahuatito’, es decir, aquellos teléfonos con no más de 15 teclas que tenían varias letras en un solo botón.
¿Cómo son los nuevos teléfonos de Nokia?
Estos nuevos modelos llamados Nokia 130 y 150, cuentan con casi las mismas funciones, por ejemplo, tienen las herramientas básicas para realizar llamadas, al igual que para enviar y recibir mensajes de texto.
Ninguno de estos dos modelos tiene acceso a internet, por lo tanto, no se pueden descargar aplicaciones como WhatsApp. Aunque tiene reproductor MP3 no es posible escuchar música en sitios como Spotify o YouTube, por lo que la gente tendrá que obtener canciones como se hacía antes.
Igual están equipados con tecnología bluetooth para la transferencia de archivos simples. Se puede poner la radio y usar la linterna que viene integrada. También trae videojuegos retro. Esto es prácticamente todo lo que se puede hacer con estos celulares.
Su diseño es muy parecido al que tenían los equipos que fueron lanzados durante los años 90 y a inicios de los 2000, que se caracterizaban por tener teclas con números grandes, así como una pantalla pequeña.
Se parecen a los 'viejitos'
Fueron diseñados para ser muy resistentes, así como sus antecesores. Otra cosa que comparten con los ‘viejitos’ es que la batería tendrá una gran duración, esto significa que sus dueños podrán usarlos sin preocuparse.
Estas serán grandes alternativas para las personas que quieren alejarse del ruido de la tecnología, pues tendrán lo esencial para comunicarse. Los modelos fueron desarrollados por la compañía finlandesa HDM Global, que es la que está detrás de Nokia.
Aún no se sabe cuándo podrían llegar estos teléfonos a Latinoamérica, de hecho se desconoce si en algún punto serán distribuidos en este lugar, pero se estima que su precio ronde los mil pesos Estas son sus caracterizas principales:
Nokia 130
- Pantalla: QVGA de 2,4 pulgadas
- Batería: extraíble de 1.450 mAh
- Certificación: IP52
- Linterna: LED
- Videojuegos retro
- No tiene cámara
Nokia 150
- Pantalla: QVGA de 2,4 pulgadas
- Batería: extraíble de 1.450 mAh
- Conectividad: Puerto para auriculares de 3,5 mm
- Radio: FM integrada
- Cámara trasera: 0,3 megapíxeles
- Certificación IP52: resistente al agua y polvo
- Colores disponibles: negro, rosa y azul
- Linterna: LED
- Videojuegos retro