A días de que concluya la temporada del Mole de Caderas en el estado de Puebla, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció que se cumplió con los objetivos de venta esperados.
En entrevista con esta casa editorial, el presidente del organismo, Carlos Azomoza Alacio, informó que los productores terminaron las 16 mil cabezas de ganado que tenían preparadas para este año.
Por su parte, los más de 32 mil restaurantes de la entidad alcanzaron la meta que se proyectó a principios de la temporada, que fue la de comercializar un total de 96 mil platillos.
El empresario indicó que esta época gastronómica concluye pasando el 20 de noviembre, sin embargo, actualmente ya casi ningún establecimiento tiene disponible el Mole de Caderas.
“Sin duda fue un éxito. Por una parte, los matanceros nos dijeron que acabaron toda su producción, y por otra, los restaurantes también alcanzaron sus niveles de venta. Esto es algo que nos tiene contentos”, declaró.
Un tema que abonó al éxito de la temporada, fue que se cruzó con el Día de Muertos, por lo que turistas nacionales y extranjeros, así como los poblanos, aprovecharon su visita para para probar el platillo típico.
En lo que respecta a Navidad y Año Nuevo, que es la época más fuerte para el sector, Azomoza Alacio indicó que se prevé un incremento en ventas de hasta el 35 por ciento.
Existen diversas zonas de la entidad que se verán beneficiadas con una gran afluencia de comensales, entre las que destacan el Centro Histórico, Avenida Juárez, Angelópolis y La paz.