A días de terminar el 2017, SCT tiene pendientes cuatro obras en Puebla

Aldo Miguel Martínez

  · miércoles 20 de diciembre de 2017

A menos de dos semanas de que concluya el año, el gobierno deEnrique Peña Nieto tiene pendiente por culminar la construcciónde cuatro obras en Puebla, que en conjunto suman más de 2 mil 203millones de pesos.

De acuerdo con el Balance de Obras 2013-2018 Puebla, publicadopor la SCT con corte al mes de noviembre, dichas obras son lassiguientes: la conservación de la carretera Izúcar-Chiautla deTapia; la modernización del anillo Periférico Ecológico yconstrucción de la ciclopista; la edificación del libramiento dela carretera La Galarza; y el programa de conservación de caminosrurales y carreteras alimentadoras.

Según se expone, la primera y la última obra tenían que estarterminadas para el mes pasado, mientras que las otras dos obrasfaltantes deben estar listas para el mes en curso (diciembre).

El primer proyecto está requiriendo de una inversión de 32millones de pesos, la segunda es la más cara al alcanzar los mil265 millones de pesos, la tercera es de 742 millones de pesos y lacuarta de 153 millones de pesos.

Además de reportar en qué estatus se encuentran lasconstrucciones que se están desarrollando en Puebla, laSecretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adelanta en eldocumento las tres obras a ejecutarse en 2018, último año de lagestión de Enrique Peña Nieto.

Y estas son las siguientes: rehabilitación de áreasoperacionales y acceso a recinto fiscalizado Aeropuerto de Puebla,rehabilitación de áreas operacionales en Tehuacán yPuebla-Tlapa, en las que se invertirán 835 millones de pesos.

En el reporte también se incluyen 21 obras concluidas y cincoobras inauguradas: el distribuidor vial 9 de Puebla, la carreteraPuebla- Huajuapan de León Atlixco-Izúcar de Matamoros, autopistaMéxico–Tuxpan, Tepeaca-Tehuacán y el segundo piso de laautopista México-Puebla, el cual requirió de una inversión de 10mil 500 millones de pesos.