Julio Santos Lozano, apoderado legal del Centro Comercial Plaza San Pedro, calificó como una violación el cierre del drenaje y la clausura de la plaza por parte del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP), quien hace unos días procedió a dicho cierre por la presunta descarga de aguas residuales de manera irregular.
“La esencia de la clausura es por la contaminación de agua, por el desecho de aguas residuales, pero ahorita ya están englobando falta de pagos y otras cosas”, indicó en conferencia de prensa Santos Lozano.
Refirió que el pasado sábado 13 de noviembre, personal de SOAPAP llegó a las instalaciones de Plaza San Pedro para realizar una inspección y posteriormente procedieron a la clausura de algunos locales, por lo que actualmente el lugar se encuentra parcialmente cerrado.
Este hecho, refirió el apoderado legal, representó pérdidas económicas para los locatarios, debido a que la clausura se dio durante el inicio del Buen Fin, fecha donde esperaban tener una mejor derrama económica.
“Nos está generando daños y perjuicios, y yo creo que los condominios lo harán valer en un momento dado porque se dio justo cuando iniciaba el Buen Fin”, destacó.
Mencionó qué haciendo un cálculo del adeudo que pudiera tener la plaza por el servicio de drenaje y saneamiento es de alrededor de 1 millón y medio de pesos, sin embargo, les están pidiendo que celebren un convenio integral de 6 millones de pesos.
“Nosotros estamos abiertos al diálogo siempre y cuando existan condiciones que puedan ser cumplidas por parte del Centro Comercial” , agregó.
Por último pidió la intervención de las autoridades estatales y municipales, al asegurar que ambos gobiernos se han comprometido a recuperar el sistema hídrico para Puebla y acabar con una concesión que calificó como abusiva.