El estado de Puebla tendrá que destinar más de 10 millones de pesos para darle mantenimiento a los 22 puentes atirantados que fueron supervisados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic).
Héctor Sánchez Morales, presidente del organismo empresarial, dio a conocer que los puentes necesitan únicamente mantenimientos básicos, pues no se encuentran en mal estado.
“Se tendría que invertir arriba de 10 millones de pesos para los mantenimientos de los puentes. Nosotros realizamos los dictámenes que fueron dados a conocer por el gobernador hace unas semanas”, comentó.
En este sentido, adelantó que cerca de 20 a 25 empresas afiliadas a la Cmic, buscarán participar en el proceso de licitación para que sean las encargadas de llevar a cabo las reparaciones.
“Nosotros vamos a participar por medio de licitaciones públicas para encargarnos del mantenimiento. De la cámara estamos hablando que son entre 20 y 25 empresas interesadas en participar”, apuntó.
En otro tema, Sánchez Morales dio a conocer que también estarán participando en licitaciones municipales para llevar a cabo el mantenimiento y restauración de obra pública.
Tan solo en el caso de la capital poblana, informó que se deben llevar a cabo diversos proyectos, como obras de bacheo, imagen urbana y darle un buen mantenimiento al Centro Histórico.
“Creo que hay que hacer mucho en la ciudad y nosotros hemos estado activos y ya veníamos calentado motores para poder trabajar, por lo que tenemos una buena expectativa de recuperación económica para el final de año”, concluyó.