La Auditoría Superior del Estado (ASE) es un ente transparente cuya prioridad es la rendición de cuentas y brindar información clara a la ciudadanía sobre el uso de recursos estatales.
Así lo manifestó el organismo mediante un comunicado en el que refrendó su compromiso de desempeñar su trabajo como supervisor y fiscalizador de recursos bajo la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de sus funciones.
Se informó que, desde la llegada de la titular Amanda Gómez Nava se ha privilegiado garantizar que la población tenga acceso a información clara y precisa sobre el uso de los recursos estatales, con la intención de fortalecer la confianza de la ciudadanía en el gobierno.
Asimismo, se expuso que Gómez Nava ha trabajado en apego a lo que determina la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, así como regirse por los valores máximos de la institución: Transparencia y Cero Corrupción.
En este sentido, se precisó que su desarrollo como auditora de campo le ha permitido cerciorarse del uso correcto del gasto público.
Finalmente, en el documento se expuso que la auditoria ha contribuido significativamente a la mejora de los procesos de auditoría y fiscalización.