/ miércoles 25 de agosto de 2021

Barbosa ordena revisar límites de velocidad en vialidades de Puebla

Hace más de una semana se ampliaron los estándares en la autopista México-Puebla al pasar de 70 a 90 kilómetros por hora

Después de que se aumentó el límite de velocidad en el primer piso de la autopista México-Puebla, de 70 a 90 kilómetros por hora, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyó a Carreteras de Cuota revisar si procede o no modificar el límite de velocidad en otras vialidades en Puebla.

“Si me estás hablando de autopistas poblanas, instruyo yo a Carreteras de Cuota a que revise esa parte, si es que es lo procedente o no, seguramente está revisado y analizado y si se trata de autopistas poblanas, que nos las dejaron concesionadas por décadas”, respondió.



Fue hace más de una semana cuando el límite de velocidad se amplió en la autopista México-Puebla, a cuatro años de que el gobierno morenovallista la había establecido en 70 kilómetros por hora en el marco de la construcción del segundo piso de la Autopista México-Puebla.

En 2017, esta decisión generó polémica porque al mismo tiempo se redujeron los carriles del primer piso para la construcción de una ciclovía, lo que hizo más lenta la circulación y obligaba a utilizar el segundo piso con el pago de un peaje de 55 pesos.

En un sondeo realizado por El Sol de Puebla, los automovilistas celebraron que la velocidad se aumentara a 90 kilómetros por en esa vialidad estatal, pues consideraron que 70 kilómetros era muy lento y podría generar accidentes.




Después de que se aumentó el límite de velocidad en el primer piso de la autopista México-Puebla, de 70 a 90 kilómetros por hora, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyó a Carreteras de Cuota revisar si procede o no modificar el límite de velocidad en otras vialidades en Puebla.

“Si me estás hablando de autopistas poblanas, instruyo yo a Carreteras de Cuota a que revise esa parte, si es que es lo procedente o no, seguramente está revisado y analizado y si se trata de autopistas poblanas, que nos las dejaron concesionadas por décadas”, respondió.



Fue hace más de una semana cuando el límite de velocidad se amplió en la autopista México-Puebla, a cuatro años de que el gobierno morenovallista la había establecido en 70 kilómetros por hora en el marco de la construcción del segundo piso de la Autopista México-Puebla.

En 2017, esta decisión generó polémica porque al mismo tiempo se redujeron los carriles del primer piso para la construcción de una ciclovía, lo que hizo más lenta la circulación y obligaba a utilizar el segundo piso con el pago de un peaje de 55 pesos.

En un sondeo realizado por El Sol de Puebla, los automovilistas celebraron que la velocidad se aumentara a 90 kilómetros por en esa vialidad estatal, pues consideraron que 70 kilómetros era muy lento y podría generar accidentes.




Elecciones 2024

Eduardo Rivera propone un Centro Estatal para atender a personas con autismo

El panista también dijo que pondrá en marcha la primera unidad de atención para personas que tengan labio y paladar hendido

Local

Jesús Sancristóbal rinde protesta como titular del Órgano Interno de Control del ITAIPUE ante el Congreso

Este viernes era el último día que se tenía para definir al titular de este órgano

Finanzas

Puebla, un atractivo para la India en el sector automotriz, farmacéutico y TIC´s

Panjak Sharma se enfocó a darle una serie de consejos a todos los emprendedores poblanos

Estado

Asesinan a balazos a comisariado ejidal de Jolalpan al exterior de su vivienda

Román Serrano era conocido por su activismo en defensa del territorio local contra la expansión minera

Finanzas

Reducen su plantilla laboral en Puebla empresas manufactureras, maquiladoras y de exportación

Los giros productivos que forman parte de las empresas IMMEX, son la fabricación de equipo de transporte, industria textil, alimentos y bebidas

Doble Vía

Descanso oficial: ¿Se recorre el 1 de mayo de 2024 o qué día te deben dar en tu trabajo?

Esta fecha oficial se reconoció por primera vez en 1913, en el marco de la Revolución Mexicana