/ miércoles 25 de agosto de 2021

Barbosa ordena revisar límites de velocidad en vialidades de Puebla

Hace más de una semana se ampliaron los estándares en la autopista México-Puebla al pasar de 70 a 90 kilómetros por hora

Después de que se aumentó el límite de velocidad en el primer piso de la autopista México-Puebla, de 70 a 90 kilómetros por hora, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyó a Carreteras de Cuota revisar si procede o no modificar el límite de velocidad en otras vialidades en Puebla.

“Si me estás hablando de autopistas poblanas, instruyo yo a Carreteras de Cuota a que revise esa parte, si es que es lo procedente o no, seguramente está revisado y analizado y si se trata de autopistas poblanas, que nos las dejaron concesionadas por décadas”, respondió.



Fue hace más de una semana cuando el límite de velocidad se amplió en la autopista México-Puebla, a cuatro años de que el gobierno morenovallista la había establecido en 70 kilómetros por hora en el marco de la construcción del segundo piso de la Autopista México-Puebla.

En 2017, esta decisión generó polémica porque al mismo tiempo se redujeron los carriles del primer piso para la construcción de una ciclovía, lo que hizo más lenta la circulación y obligaba a utilizar el segundo piso con el pago de un peaje de 55 pesos.

En un sondeo realizado por El Sol de Puebla, los automovilistas celebraron que la velocidad se aumentara a 90 kilómetros por en esa vialidad estatal, pues consideraron que 70 kilómetros era muy lento y podría generar accidentes.




Después de que se aumentó el límite de velocidad en el primer piso de la autopista México-Puebla, de 70 a 90 kilómetros por hora, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyó a Carreteras de Cuota revisar si procede o no modificar el límite de velocidad en otras vialidades en Puebla.

“Si me estás hablando de autopistas poblanas, instruyo yo a Carreteras de Cuota a que revise esa parte, si es que es lo procedente o no, seguramente está revisado y analizado y si se trata de autopistas poblanas, que nos las dejaron concesionadas por décadas”, respondió.



Fue hace más de una semana cuando el límite de velocidad se amplió en la autopista México-Puebla, a cuatro años de que el gobierno morenovallista la había establecido en 70 kilómetros por hora en el marco de la construcción del segundo piso de la Autopista México-Puebla.

En 2017, esta decisión generó polémica porque al mismo tiempo se redujeron los carriles del primer piso para la construcción de una ciclovía, lo que hizo más lenta la circulación y obligaba a utilizar el segundo piso con el pago de un peaje de 55 pesos.

En un sondeo realizado por El Sol de Puebla, los automovilistas celebraron que la velocidad se aumentara a 90 kilómetros por en esa vialidad estatal, pues consideraron que 70 kilómetros era muy lento y podría generar accidentes.




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