Si eres de las personas que debe atravesar todos los días por casetas de cobro para llegar a su casa o trabajo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer un programa que ofrece hasta el 50 por ciento de descuento en las cuotas de peaje.
Sin embargo, dicho apoyo solo será para aquellos ciudadanos que vivan cerca de las plazas de cobro y que sean propietarios de algún automóvil, motocicleta o camioneta de carga ligera.
Es importante señalar que el descuento aplicará solo para dos automóviles por domicilio y a cada beneficiario se le entregará un talonario con 60 boletos y una calcomanía con un código de barras que tendrá que colocarse en el parabrisas del vehículo.
Los requisitos para obtener el beneficio es llenar el Formato RAPC-1, un documento en el que los interesados deben demostrar que son residentes aledaños a las plazas de cobro, en el que proporcionan sus datos personales, dirección, así como los datos del vehículo que transporta (modelo, marca, tipo, número de placas y de motor) además de la tarjeta de circulación y factura.
De igual forma se solicita el comprobante de domicilio, un número telefónico, un correo electrónico y una identificación oficial, así como una constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de la localidad en la que vive (original y copia).
Una vez teniendo estos documentos, tendrán que acudir a una de las delegaciones regionales o a una Dirección de operación perteneciente a Capufe, las cuales ofrecen servicio de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
- También puedes ver: Autopista México-Puebla no se salva de los baches
En un lapso aproximado de 15 días hábiles, Caminos y Puentes Federales les dará una respuesta y en caso de ser aceptada, se les otorgará la calcomanía y el talonario antes mencionado.