El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, apuntó que debe ampliarse el debate de la aplicación de cinemómetros o no en la ciudad de Puebla, pero descartó su implementación, pues dijo que la decisión ya está tomada, por lo que solo sería para mejorar la movilidad.
Tras la manifestación de colectivos el pasado 22 de agosto frente al Palacio Municipal, el edil sostuvo que los medidores de velocidad son una necesidad, sin embargo, es un tema del cual no están acostumbrados los ciudadanos de la capital.
Por tanto se trabajará en mejorar la movilidad en el municipio, pero solo con el reforzamiento de programas de cultura vial, balización y mejora de los semáforos, así como la insistencia del manejo responsable tanto de vehículos particulares como de transporte público.
Añadió que se ha instruido a las áreas correspondientes que se retome esta discusión a fin de mejorar la movilidad de la ciudad, puesto que se busca bajar el índice de accidentes viales.
“Me parece que el debate de implementación o no de cinemómetros tiene que ampliarse, qué bueno que algunas organizaciones empresariales también se expresaron. El gobierno de la ciudad lo que le ha indicado también a las diferentes áreas que participaron es que retomemos esta discusión, no para implementar los cinemómetros por que ya hay una postura muy clara (...) pero sí para seguir trabajando en esta cultura vial y en el manejo responsable de los vehículos para evitar accidentes”, declaró.
De igual forma exigió a los conductores a que respeten la ley y sean responsables al estar frente a un volante.
Lo anterior tras la inconformidad de colectivos de movilidad, quienes pidieron al gobierno municipal poner en marcha una estrategia de movilidad segura, efectiva y medible con el fin de reducir las muertes viales.
Según las inconformes se dio un paso atrás en materia de movilidad después de retirar bolardos y la cancelación de los operativos con cinemómetros, ya que se dejó en abandono el traslado seguro de personas vulnerables.