Administraciones de Acatlán abandonan inspectoría de San Miguel

Los vecinos han solicitado constantemente a las autoridades municipales que reparen la zona

Brisselda Sarabia / El Sol de Puebla 

  · miércoles 10 de abril de 2024

El pequeño edificio no ha sido rehabilitado. Foto: Brisselda Sarabia / El Sol de Puebla

La inspectoría de San Miguel, ubicada en la cabecera municipal de Acatlán, se encuentra en total abandono y no ha podido ser arreglada por ninguna administración municipal.

Según los vecinos del lugar, este espacio está completamente abandonado, la oficina administrativa sirve como refugio para vándalos y la maleza alrededor continúa creciendo.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante

Datos históricos revelan que el terreno fue expropiado en 1985 y originalmente solo había un cuarto, el cual fue remodelado años después.

Sin embargo, el lugar fue abandonado y no ha sido utilizado desde entonces, por lo que muchos vecinos consideran necesario que se tomen las acciones correspondientes para reactivarlo y convertirlo en una zona de atención para los ciudadanos.

Además de la inspectoría, también estaba prevista la construcción de un parque ecológico en el área, el cual ha sido abandonado y no ha recibido atención por parte de las administraciones municipales anteriores.

Alex López juega con la liga de Cuautlancingo. Foto: Cortesía

Se tiene conocimiento de que el proyecto del parque ecológico se inició en 1995 y algunos inspectores solicitaron el apoyo de los vecinos para su arreglo. Sin embargo, desde hace años no se ha convocado a los ciudadanos y el parque no ha sido remodelado. Además, los juegos infantiles han sido robados gradualmente.

Los pocos juegos infantiles que quedan están en malas condiciones, lo que hace que el espacio no sea apto para la distracción de las personas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los vecinos han solicitado constantemente a las autoridades municipales que reparen la zona.

Es importante mencionar que actualmente la inspectoría de San Miguel está cubierta de maleza, hay presencia de roedores y se observa que las personas hacen sus necesidades en público.