/ domingo 27 de agosto de 2023

Inicio de construcción de Línea 4 de RUTA es incierto

La nueva línea fue uno de los principales proyectos de infraestructura de movilidad anunciados por el Estado poblano en mayo pasado

El comienzo de la construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), obra que fue presentada en mayo pasado, es todavía incierto, debido a que el Banco Nacional de Obras (Banobras) no ha concretado las gestiones finales para dar el arranque al proyecto, señaló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista con medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo local explicó que su administración ha realizado los trámites solicitados por la Federación para avanzar en la materialización de las obras, pero aclaró que las últimas gestiones dependen de la determinación de los funcionarios federales.

Por parte del estado hemos ido cubriendo todos los requerimientos, hemos corregido lo que nos han marcado y, bueno, estamos en espera”, enfatizó.

Sin especificar los detalles que hacen falta, el mandatario Céspedes Peregrina aseguró que su gobierno está a la espera de lo que decida la dependencia situada en la capital del país.

“Estamos ya en los últimos temas. Estamos esperando a que gestione el comité de Banobras, que es de quien necesitamos ahí los últimos pasos”, defendió el gobernador.

Cabe recordar que la Línea 4 de RUTA fue uno de los principales proyectos de infraestructura de movilidad anunciados por el Estado poblano en mayo pasado.

La presentación de la obra ocurrió en el marco de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la entidad poblana, esto como parte de la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo.

Este proyecto consistirá en la instalación de una red de transporte articulado que correrá sobre el Periférico Ecológico, conectando así a los municipios de Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

Finalmente, pese a que muchos detalles del proyecto no han sido revelados todavía, como por ejemplo si correrá a través de los carriles centrales o laterales, se sabe que el recorrido tendrá una extensión de hasta 41 kilómetros y que el mismo permitirá a los usuarios transbordar con las líneas 1, 2 y 3 del mismo sistema. También se sabe que la obra requiere una inversión de mil 450 millones de pesos de inversión, los cuales serán obtenidos de forma bipartita.

El comienzo de la construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), obra que fue presentada en mayo pasado, es todavía incierto, debido a que el Banco Nacional de Obras (Banobras) no ha concretado las gestiones finales para dar el arranque al proyecto, señaló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista con medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo local explicó que su administración ha realizado los trámites solicitados por la Federación para avanzar en la materialización de las obras, pero aclaró que las últimas gestiones dependen de la determinación de los funcionarios federales.

Por parte del estado hemos ido cubriendo todos los requerimientos, hemos corregido lo que nos han marcado y, bueno, estamos en espera”, enfatizó.

Sin especificar los detalles que hacen falta, el mandatario Céspedes Peregrina aseguró que su gobierno está a la espera de lo que decida la dependencia situada en la capital del país.

“Estamos ya en los últimos temas. Estamos esperando a que gestione el comité de Banobras, que es de quien necesitamos ahí los últimos pasos”, defendió el gobernador.

Cabe recordar que la Línea 4 de RUTA fue uno de los principales proyectos de infraestructura de movilidad anunciados por el Estado poblano en mayo pasado.

La presentación de la obra ocurrió en el marco de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la entidad poblana, esto como parte de la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo.

Este proyecto consistirá en la instalación de una red de transporte articulado que correrá sobre el Periférico Ecológico, conectando así a los municipios de Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

Finalmente, pese a que muchos detalles del proyecto no han sido revelados todavía, como por ejemplo si correrá a través de los carriles centrales o laterales, se sabe que el recorrido tendrá una extensión de hasta 41 kilómetros y que el mismo permitirá a los usuarios transbordar con las líneas 1, 2 y 3 del mismo sistema. También se sabe que la obra requiere una inversión de mil 450 millones de pesos de inversión, los cuales serán obtenidos de forma bipartita.

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