/ miércoles 29 de agosto de 2018

Omite AUDI de México postura sobre TLCAN

La empresa esperará a ver lo que ocurre con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en su conjunto, señalan

Alfons Dintner, presidente de Audi de México, dijo que la empresa se abstendrá de emitir una postura respecto a las conversaciones de la nación mexicana con Estados Unidos respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en tanto no haya acuerdo con Canadá.

Únicamente dijo que para la empresa es importante producir vehículos Q5 de buena calidad y la firma está muy orgullosa de la gente que lo hace posible.

Esto en el contexto del acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos, en el cual hay lineamientos relacionados con la industria automotriz, según lo han difundido funcionarios de primer nivel de ambos países.

El área de Gobierno de Audi reiteró que no habrá una postura al respecto, aunque recordó que la empresa es parte del “Cuarto de Junto”, en el que industria está colaborando con el gobierno mexicano para las negociaciones trilaterales con las que se pretende renegociar el TLCAN (conocido como NAFTA por sus siglas en inglés).

La empresa de origen alemán evita un posicionamiento luego de que se ha dado a conocer que los gobiernos de Donald Trump y Enrique Peña Nieto acordaron, respecto a la industria automotriz, que el contenido regional de los vehículos pase del 62.5 por ciento al 75 por ciento.

En los acuerdos que se han hecho todavía sin Canadá también se ha previsto que para evitar pago de aranceles entre el 40 y 45 por ciento del contenido de los autos provenga de trabajadores cuyo sueldo sea de al menos 16 dólares por hora. Ello implicaría que los empleados percibieran 304.96 pesos por hora (tomando en cuenta un tipo de cambio del 29 de agosto, de 19.06 pesos) y 2 mil 439.68 pesos por día, cifra elevada si se compara con los salarios mexicanos.

Respecto a este tema la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) coincidió en esperar a emitir una postura sobre los lineamientos del TLCAN en tanto Canadá no sea parte de las negociaciones: “el día de ayer se dio a conocer el entendimiento al cual han llegado los gobiernos de México y Estados Unidos. Este proceso aún no ha terminado, ya que es necesario que Canadá se incorpore a las negociaciones a fin de concluir la modernización de este acuerdo trilateral, que promueva y consolide las cadenas productivas de nuestro sector”.

Dintner estuvo presente en la graduación de 137 jóvenes, quienes tuvieron una formación dual en diferentes áreas relacionadas con la industria automotriz. Al finalizar dio una muy breve entrevista a medios.


Alfons Dintner, presidente de Audi de México, dijo que la empresa se abstendrá de emitir una postura respecto a las conversaciones de la nación mexicana con Estados Unidos respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en tanto no haya acuerdo con Canadá.

Únicamente dijo que para la empresa es importante producir vehículos Q5 de buena calidad y la firma está muy orgullosa de la gente que lo hace posible.

Esto en el contexto del acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos, en el cual hay lineamientos relacionados con la industria automotriz, según lo han difundido funcionarios de primer nivel de ambos países.

El área de Gobierno de Audi reiteró que no habrá una postura al respecto, aunque recordó que la empresa es parte del “Cuarto de Junto”, en el que industria está colaborando con el gobierno mexicano para las negociaciones trilaterales con las que se pretende renegociar el TLCAN (conocido como NAFTA por sus siglas en inglés).

La empresa de origen alemán evita un posicionamiento luego de que se ha dado a conocer que los gobiernos de Donald Trump y Enrique Peña Nieto acordaron, respecto a la industria automotriz, que el contenido regional de los vehículos pase del 62.5 por ciento al 75 por ciento.

En los acuerdos que se han hecho todavía sin Canadá también se ha previsto que para evitar pago de aranceles entre el 40 y 45 por ciento del contenido de los autos provenga de trabajadores cuyo sueldo sea de al menos 16 dólares por hora. Ello implicaría que los empleados percibieran 304.96 pesos por hora (tomando en cuenta un tipo de cambio del 29 de agosto, de 19.06 pesos) y 2 mil 439.68 pesos por día, cifra elevada si se compara con los salarios mexicanos.

Respecto a este tema la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) coincidió en esperar a emitir una postura sobre los lineamientos del TLCAN en tanto Canadá no sea parte de las negociaciones: “el día de ayer se dio a conocer el entendimiento al cual han llegado los gobiernos de México y Estados Unidos. Este proceso aún no ha terminado, ya que es necesario que Canadá se incorpore a las negociaciones a fin de concluir la modernización de este acuerdo trilateral, que promueva y consolide las cadenas productivas de nuestro sector”.

Dintner estuvo presente en la graduación de 137 jóvenes, quienes tuvieron una formación dual en diferentes áreas relacionadas con la industria automotriz. Al finalizar dio una muy breve entrevista a medios.


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