Pescadería pagará multa de más de 30 mil pesos al Ayuntamiento

Autoridades dijeron que este comercio que fue clausurado la semana pasada en el Centro Histórico era reincidente

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · viernes 1 de diciembre de 2023

Pescadería clausurada en el Centro Histórico. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Una multa de entre 30 y 40 mil pesos tendrá que pagar la pescadería clausurada el pasado 30 de noviembre en la zona dedicada a la venta de pescados y mariscos en el Centro Histórico, debido a que pese a que se le había pedido regularizarse, no lo hizo, informó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien añadió que continuarán los operativos para poner orden.

En entrevista con medios de comunicación, el edil expuso que este negocio ya había sido inspeccionado en ocasiones pasadas, donde se le pidió a los dueños cumplir con la normativa para poder funcionar, no obstante, al hacer caso omiso se tomaron medidas de sanción.

Insistió en que las visitas de parte de las autoridades son para evitar que se dificulte la movilidad o que existan medidas de poca higiene en las calles 14 y 16 Poniente, las cuales fueron rehabilitadas hace poco. Añadió que en caso de que se encuentren vehículos que obstaculicen el tránsito serán remitidos.

Operativo provoca inconformidad de comerciantes. Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

“Reitero que se regularicen todos aquellos negocios en general, tanto en la zona Norte como en diferentes puntos de la ciudad, pero aquellos que están violando permanentemente o estén causando un problema de movilidad tendrán que ser clausurados o tendrán que ser remitidos como los vehículos en los que en ocasiones, personalmente en un recorrido me toco ver que estaban estacionados en sentido contrario”, aseveró.

Descartó que se trate de un tema de recaudación, pues puntualizó que de ser así, en la primera inspección se clausurarían los locales, no obstante, se les pide que se regularicen.

En ese sentido, agregó que a aquellos negocios que no están bajo la normativa se les ha invitado a utilizar este programa de “Apertura a la palabra” con el que tienen el aval para abrir y funcionar mientras solicitan todos los permisos necesarios en un periodo de 90 días hábiles.

Respecto a que la encargada del negocio clausurado aseguró que no hay licencias de para la venta de pescados y mariscos, el munícipe afirmó que no hay ningún impedimento por parte del gobierno de la ciudad.

Asimismo, dijo que ha pedido al gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, y a otras áreas competentes que se refuerce en esta zona comercial la limpieza, el alumbrado y la movilidad para que este polígono de 7 kilómetros de obra se recupere.

“En concreto, los operativos van a continuar con este objetivo de establecer orden, el cumplimiento a la norma e insisto, a nadie le conviene la anarquía si queremos vender más, que haya paz, buena convivencia, pues respetemos las normas que para eso son, para cumplirlas”, advirtió.