El Ayuntamiento de Puebla ya inició el proceso de notificación para que las tres empresas que actualmente prestan el servicio de arrastre de grúas, DOAMA, DEA y Unión Antorchista, comiencen con la modernización de sus unidades y cumplan con las nuevas condiciones de trabajo, reveló el regidor del PRI, Mariano Saavedra Canseco.
Dio a conocer que tiene entendido que la Secretaría de Gobernación municipal comenzó a informar a los representantes que no habrá cambios de la llegada de nuevas firmas, pero sí es necesario que actualicen sus procedimientos.
La decisión está basada luego que el mes pasado quedara desierta la licitación nacional para ofrecer este servicio y conforme a lo dicho por el edil Luis Banck Serrato, está descartada la posibilidad de impulsar una segunda convocatoria por cuestiones de tiempo dado que el periodo de gobierno municipal finaliza el 14 de octubre.
El regidor Mariano Saavedra, ligado a la firma Unión Antorchista, consideró positivo que sigan las tres empresas por la experiencia que tienen además que paulatinamente han entrado a un proceso de modernización del parque vehicular.
“Los compañeros están conscientes de esta situación y están en este proceso de tener nuevas unidades y los equipos se están trayendo de la ciudad de Monterrey”, indicó.
Dado que la gestión municipal finaliza el 14 de octubre, el presidente municipal dijo que estaba evaluando que las tres empresas actualmente contratadas, DOAMA, DEA y Unión Antorchista, continuaran con su labor.
Sin embargo, deberán de cumplir con las disposiciones marcadas en Cabildo en septiembre de 2017: unidades en buen estado, choferes acreditados, contratación de seguro de cobertura amplia y corralones en óptimas condiciones, además de tener a la vista los costos al usuario, entre otros puntos.
Saavedra Canseco expuso que las prestadoras del servicio asumirán la responsabilidad pues ya recibieron la notificación por parte de la autoridad municipal.