/ lunes 1 de enero de 2018

Poblanos rechazan idea de replicar el Hoy No Circula

Mediante redes sociales, poblanos denostaron el planteamiento delos regidores capitalinos para implementar un esquema de “Hoy nocircula”, tal como ocurre en la Ciudad de México. Los ciudadanospidieron al Ayuntamiento que primero atienda temas de relevancia,como la seguridad pública, toda vez que consideran que la medidapara frenar la circulación de algunos vehículos, en la capitaldel país, solo ha servido para activar la industriaautomotriz.

El proyecto de establecer esta medida no es un hecho, pero endías pasados, los miembros del cuerpo edilicio aprobaron undocumento que se quedará como precedente para que las siguientesadministraciones gestionen con el gobierno estatal diseñar unaestrategia que ponga límite a la circulación de autos, debido alaumento del 155 por ciento de los vehículos motores en losúltimos 20 años.

Ante esta proyección que hacen los regidores de Puebla, losciudadanos han reaccionado con comentarios como el del usuario deTwitter @luisbeto8, que apunta: “Idiotas! No ven el ejemplo de laCDMX (Ciudad de México) que no sirve para nada. Solo para activarla industria automotriz”.

Y es que en esa entidad, es bien sabido que algunos ciudadanosposeen más de un automóvil, con el objetivo de que tengandiversas posibilidades de movilidad cuando les corresponda en elcalendario oficial el “hoy no circula”. Incluso, algunos medioshan documentado que hay quienes usan estratagemas para podercircular con vehículos antiguos o con placas foráneas, paraburlar el sistema –tal como hacen algunos poblanos para burlarlas fotomultas-.

“Ya no saben cómo chingar” es una de las expresiones deinconformidad que plantearon los ciudadanos, en redes sociales.

De hecho, las voces del rechazo a esa posibilidad no solodenostaron que haya un “No circula en Puebla”, sino que seaprovechó la oportunidad para recordar a los cabildantes: “mejorque se pongan a trabajar y a crear proyectos que sí sirvan a losciudadanos; es lo malo, que solo son recomendados e impuestos y nogente creativa” –en referencia a los regidores-, como señalóotro usuario de redes sociales @ManuelR23077214.

Dentro de los comentarios que causó esta información, sesugirió que se regule el transporte público. Esa labor lecorresponde al gobierno estatal. Especialistas han sugerido enmúltiples ocasiones que para reducir la circulación de vehículosparticulares en las grandes urbes, se deben fomentar transportesalternativos (bicicleta) y se debe mejorar el funcionamiento de loscolectivos, pues de esa manera, la gente preferiría usarlos parasus traslados.

Otra de las expresiones de la población, apuntó a que laComuna debe priorizar en temas de interés ciudadano.

“Primero que atiendan los asaltos en transporte público yluego que piensen en copiar modelos fallidos”, dijo al respectoel usuario de Twitter @MiguelMorenoRo1.

Dentro de las opiniones de los poblanos también hubo palabrasaltisonantes para los miembros del Cabildo poblano, e incluso, seles sugirió que eviten dejar a vivir a personas foráneas en lacapital, aunque este último punto iría contra la ConstituciónMexicana, que garantiza a todos los mexicanos el derecho demovilidad por el país.

Mediante redes sociales, poblanos denostaron el planteamiento delos regidores capitalinos para implementar un esquema de “Hoy nocircula”, tal como ocurre en la Ciudad de México. Los ciudadanospidieron al Ayuntamiento que primero atienda temas de relevancia,como la seguridad pública, toda vez que consideran que la medidapara frenar la circulación de algunos vehículos, en la capitaldel país, solo ha servido para activar la industriaautomotriz.

El proyecto de establecer esta medida no es un hecho, pero endías pasados, los miembros del cuerpo edilicio aprobaron undocumento que se quedará como precedente para que las siguientesadministraciones gestionen con el gobierno estatal diseñar unaestrategia que ponga límite a la circulación de autos, debido alaumento del 155 por ciento de los vehículos motores en losúltimos 20 años.

Ante esta proyección que hacen los regidores de Puebla, losciudadanos han reaccionado con comentarios como el del usuario deTwitter @luisbeto8, que apunta: “Idiotas! No ven el ejemplo de laCDMX (Ciudad de México) que no sirve para nada. Solo para activarla industria automotriz”.

Y es que en esa entidad, es bien sabido que algunos ciudadanosposeen más de un automóvil, con el objetivo de que tengandiversas posibilidades de movilidad cuando les corresponda en elcalendario oficial el “hoy no circula”. Incluso, algunos medioshan documentado que hay quienes usan estratagemas para podercircular con vehículos antiguos o con placas foráneas, paraburlar el sistema –tal como hacen algunos poblanos para burlarlas fotomultas-.

“Ya no saben cómo chingar” es una de las expresiones deinconformidad que plantearon los ciudadanos, en redes sociales.

De hecho, las voces del rechazo a esa posibilidad no solodenostaron que haya un “No circula en Puebla”, sino que seaprovechó la oportunidad para recordar a los cabildantes: “mejorque se pongan a trabajar y a crear proyectos que sí sirvan a losciudadanos; es lo malo, que solo son recomendados e impuestos y nogente creativa” –en referencia a los regidores-, como señalóotro usuario de redes sociales @ManuelR23077214.

Dentro de los comentarios que causó esta información, sesugirió que se regule el transporte público. Esa labor lecorresponde al gobierno estatal. Especialistas han sugerido enmúltiples ocasiones que para reducir la circulación de vehículosparticulares en las grandes urbes, se deben fomentar transportesalternativos (bicicleta) y se debe mejorar el funcionamiento de loscolectivos, pues de esa manera, la gente preferiría usarlos parasus traslados.

Otra de las expresiones de la población, apuntó a que laComuna debe priorizar en temas de interés ciudadano.

“Primero que atiendan los asaltos en transporte público yluego que piensen en copiar modelos fallidos”, dijo al respectoel usuario de Twitter @MiguelMorenoRo1.

Dentro de las opiniones de los poblanos también hubo palabrasaltisonantes para los miembros del Cabildo poblano, e incluso, seles sugirió que eviten dejar a vivir a personas foráneas en lacapital, aunque este último punto iría contra la ConstituciónMexicana, que garantiza a todos los mexicanos el derecho demovilidad por el país.

Elecciones 2024

Cierre de campaña de Alejandro Armenta en Puebla

El candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia estará acompañado de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial

Elecciones 2024

Eduardo Rivera llama al voto útil en su cierre de campaña en el Paseo Bravo

El candidato a la gubernatura de Puebla estuvo acompañado de Mario Riestra, Marko Cortés y Xóchitl Gálvez

Elecciones 2024

Cierre de campaña de Eduardo Rivera con Xóchitl Gálvez

El candidato a la gubernatura por Puebla está en sus últimos días de campaña

Elecciones 2024

Alejandro Armenta cierra campaña junto a Claudia Sheinbaum; pronostican triunfo guinda

La Plaza Cívica de la Victoria fue sede del cierre de campaña de Alejandro Armenta Mier